Por Constanza Suárez
1 octubre, 2020

Célia, de 59 años, lleva más de 30 años sin un hogar fijo. Una joven la encontró hambrienta y con mucho dolor corporal.

Hace unos días, en internet se viralizó un video que mostraba la horrible realidad que una mujer de 59 años vivía en Brasil. Célia soportaba condiciones inhumanas, lo que conmovió a los internautas, motivándolos a movilizarse para ayudarla y transformar su vida. 

La mujer que grabó a Célia fue identificada como Fran y se conocieron en el supermercado. “Ella se quejaba de que tenía mucha hambre y mucho dolor de espalda por cargar la bolsa de latas”, dijo la joven en el video. Se emocionó, le dio de comer a la mujer y la ayudó a llevar la bolsa a la carpa donde vive.

Instagram @fritzpaixao

Pero lo que Fran no imaginaba es que Célia no vivía exactamente en una casa, sino en medio del bosque, bajo una especie de choza. La escena rompió el corazón de la joven. “Lloré mucho, no pude dormir esa noche. Su situación me quitó la paz”, contó según Razões para Acreditar.

Al otro día decidió llevar a Célia a su clínica de estética para cortarse las uñas y mejorar su apariencia. “Entonces le di de comer y me pidió dormir, cuando se despertó tenía frío y me dijo: ‘no me quiero ir’ y no tuve el valor de despedirla”, relató. 

Instagram @elianecatugy_bijoux

Célia le contó a la joven que había vivido en la calle por más de 30 años. Fran grabó el video para compartirlo en Internet y ver si alguien podía ayudar a esa mujer. Luego decidió abrir una causa para recaudar dinero y logró una gran suma para darle a Célia. 

Muchas personas ayudaron, como el cantante Ferrugem y el empresario Fritz Paixão. “Cuando vi la situación de esta mujer, supe que tenía que ayudar. Hacer el bien es un camino sin retorno”, comentó.

Instagram @elianecatugy_bijoux

Además de no tener hogar, Célia es drogadicta y los esfuerzos colectivos lograron que ingresara a una clínica de rehabilitación, que tiene todo, profesionales, trato adecuado y buena estructura.

“Hoy está en una de las mejores clínicas porque investigué bien, quería un lugar acogedor porque como ella dijo que le gusta una granja, busqué un lugar que parezca una granja” , dijo Fran.

Razões para Acreditar
Razões para Acreditar

Cuando doña Célia se recupere, comprarán una casa con el dinero recaudado. “Voy a buscar un terreno con espacio para un huerto, algunas mascotas y llamar a voluntarios para construir la casa”, comentó la joven.

Puede interesarte