Por Luis Lizama
9 agosto, 2021

El noble gesto fue realizado por la Academia de Barberos CCIA, quienes lo dejaron mejor que galán turco. “Que guapo esta, alguien sabe dónde se la pasa para que me haga un hijo”, comentó una usuaria en la publicación.

La solidaridad es un pilar fundamental del mundo en que vivimos. Cada vez es más difícil encontrarla, ya que abunda el dinero y el egoísmo. A pesar de todo aquello, siempre hay quienes destacan por su bondad, tal como los barberos que protagonizan esta historia.

Han sacado aplausos en redes sociales y con justificada razón. 

Los profesionales mexicanos cortaron el cabello y afeitaron a un hombre en situación de calle. Cambiaron su imagen y, como si fuera poco, incluso le dieron ropa nueva.

CCIA Oficial

La publicación es del grupo CCIA Oficial, una academia de barberos que ha hecho noticia.

El pasado 2 de agosto hicieron públicas las imágenes del joven en situación de calle, haciéndose viral en cuestión de minutos. Recibieron cientos de comentarios, interacciones y además fue compartido más de 2 mil veces. La gente sabe premiar a quienes hacen el bien.

CCIA Oficial

El hecho transcurre en la ciudad de Apatzingán (Michoacán, México), donde el joven llegó con el pelo largo y enredado, además de una barba desordenada. 

Su identidad de momento es desconocida, aunque algunos comentarios dejaron entrever a algunos familiares.

CCIA Oficial

Así entonces la noble academia lo hizo pasar y comenzó a cortar el cabello.

Se trata de un gesto que otras barberías también han hecho, como parte de su “labor social”, lo que también sirve como lecciones a los profesionales más jóvenes. 

CCIA Oficial

A medida que avanzaba el trabajo, aparecía el muchacho tras el largo cabello, maltratado por el rigor de la calle. 

Cambiaron su look del cielo a la tierra.

CCIA Oficial

Muchos comentarios destacaron la belleza del joven, incluso bromeando sobre lo guapo que había quedado.

Pero más allá de lo gracioso, es vital volver a encontrarse con acciones solidarias como esta, sobre todo en momentos donde las personas lo han pasado mal, considerando la pandemia y sus consecuencias.

CCIA Oficial

Y como si fuera poco, acabó con ropa nueva y limpia.

Los usuarios en los comentarios destacaron a los barberos y su enorme gesto. Es para aplaudir de pie. 

CCIA Oficial

Con su corte y ropa nueva no quedaron rastros de su vida en la calle y, aunque se desconocen más detalles, tal vez pudo recordar como era antes de no tener hogar.

“Que guapo esta, alguien sabe donde se la pasa para que me haga un hijo”, dijo una usuaria en los comentarios, bromeando acerca del muchacho.

El mundo está hecho de solidaridad y bondad, por eso hay que destacarlas y aplaudirlas.

Puede interesarte