Por Luis Lizama
25 agosto, 2021

Las mexicanas Paola Longoria y Paola Espinosa, así como la chilena Francisca Mardones (deportista paralímpica), fueron elegidas para tener muñecas a su semejanza, hechas para inspirar a las nuevas generaciones.

La marca de muñecas ha evolucionado en la creación de sus productos, pasando de la tradicional rubia y delgada figura, a mujeres reales. Ahora, como una especie de homenaje y también para inspirar a las futuras generaciones, han fabricado muñecas empoderadas.

“Barbie se compromete a arrojar luz sobre el empoderamiento de los modelos a seguir pasados ​​y presentes en un esfuerzo por inspirar a más niñas”, destacan en su sitio web.

Enfermeras, psiquiatras, científicas, diseñadoras de moda y deportistas, son algunas de las figuras que han traído al mercado. 

Barbie

La influencia de Barbie en muchísimas niñas es innegable. A lo largo de la historia han inspirado a chicas (y quizás también chicos) respecto a la apariencia física.

En esta oportunidad, buscan lo mismo pero inspirando valores, a través de deportistas olímpicas y paralímpicas.

“Como parte clave de nuestra iniciativa global en curso, el Proyecto Dream Gap, estamos presentando a las niñas las historias de mujeres de todos los ámbitos de la vida para mostrarles que pueden ser cualquier cosa”.

–explica Barbie en su página web–

@mardones_fran

Dado que hoy por hoy se desarrollan los Juegos Paralímpicas de Tokio 2020, han lanzado muñecas basadas en deportistas destacadas. Es el caso de las mexicanas Paola Longoria y Paola Espinosa, como también de la chilena Francisca Mardones.

Cada una es destacada en su disciplina e incluso históricas. Mardones es la primera mujer chilena en tener su propia Barbie.

@mardones_fran

Paola Longoria es la número uno del mundo en racquetball y ha sido nueve veces medallista en juegos panamericanos. Es admiración para muchas niñas y ahora todavía más, con su propia figura.

@paolalongoria

Sin dudas que la iniciativa es para aplaudir. Ahora ya no solo se trata de inspirar físicamente, sino también de manera intelectual y deportiva. Cada una de estas mujeres representa hechos históricos, con carreras llenas de esfuerzo, sacrificio y talento.

Puedes revisar el listado de mujeres completo aquí. 

Puede interesarte