Por Cristofer García
2 February, 2021

Debido a la atrofia muscular espinal que padece Rafita, esta familia chilena tuvo que ingeniárselas para conseguir más de 2.000.000 de dólares para que pueda empezar sus tratamientos.

Rafita llegó a la meta. Aunque en principio era un objetivo que parecía casi imposible, este pequeño junto a sus padres no se rindieron y lograron recaudar el dinero suficiente para pagar el medicamento más caro del número, el cual necesita Rafita con urgencia.

Se trata del para Zolgensma, medicamento que se usa para el tratamiento de atrofia muscular espinal, la cual padece este bebé. Sin embargo, conseguir el dinero era una tarea sumamente difícil que esta familia de Chile tuvo que hacer casi de forma milagrosa.

@salvemosarafita / Instagram

El costo de este remedio es de unos de 1.600.000.000 millones de pesos chilenos (2.181.619 dólares), siendo el más caro del mundo. Aunque la enfermedad que padece el pequeño no es curable, puede tratarse con terapia y sus seres queridos esperan que la salud del chiquillo mejore.

@salvemosarafita / Instagram

“Lo logramos, llegamos a la meta todos juntos. ¡Gracias a esos miles de granitos de arena, llenos de amor y cariño, por fin podremos comprar el medicamento más caro del mundo para nuestro Rafita! Gracias infinitas e incansables a todos toditos ustedes”, escribió la familia en la cuenta en Instagram dedicada a la campaña caritativa para el bebé.

“Gracias todos aquellos que se preocuparon y preocupan por Rafita y por nosotros sus papás, nos llenaron y nos llenan de fe, esperanza y fuerza a través del amor y cariño expresadas en palabras, mensajes y recados“, agregó.

@salvemosarafita / Instagram

Debido a una campaña solidaria que encabezaron desde redes sociales, esta familia chilena logró tocar los corazones de muchas personas en todo el mundo, alcanzando la tan deseada meta.

@salvemosarafita / Instagram

Lo siguiente es empezar las terapias para el pequeño y así ver cómo evoluciona. “Rafael siempre tendrá  atrofia muscular espinal tipo 1, la más grave, diagnóstico que pese a nuestro optimismo todavía nos angustia y ratos nos entristece, pero ahora sabemos que le estamos dando todas las posibilidades existentes en el mundo para vivir y tener una mejor calidad de vida“.

@salvemosarafita / Instagram

Otro de las metas que tiene esta familia es lograr que casos como el de su hijo no ocurran nuevamente, sino que se les garantice su tratamiento.

Puede interesarte