Por Cristofer García
10 November, 2022

“Fue inscrita temporalmente con el nombre Nashly Amanda, el Amanda como nombre por la niña que la encontró, temporalmente porque ese nombre puede cambiar o no cuando se decida el trámite final de la adopción”, dijo la activista cubana Diasniurka Salcedo Verdecia.

Algo que se debe tener presente en la sociedad es que las vidas deben ser respetadas y se debe velar porque esto sea así, pero lastimosamente no siempre ocurre de esa manera porque existen personas irresponsables que no comprenden la gravedad de atentar contra otro humano.

Uno de los casos que nadie quisiera que ocurriera es el de un bebé que es abandonado a pocos días de nacer, pero esto sigue ocurriendo en distintas partes del mundo lastimosamente, como sucedió recientemente en la localidad de Mallorquín, municipio de Alquízar, provincia de Artemisa, Cuba.

Diasniurka Salcedo Verdecia

Se trata del caso de una bebé que fue dejada a su suerte en la calle cuando aún tenía el cordón umbilical. A pesar de ser una situación tan delicada, porque un bebé en tales condiciones corre los más graves riesgos, la niña logró ser rescatada a tiempo y llevada a un centro de salud, para que recibiera atención de emergencia.

Tal como lo informó la activista social cubana Diasniurka Salcedo Verdecia, la niña fue encontrada a principios de noviembre y la identidad de la madre aún se desconoce. Sin embargo, la pequeña corrió con la suerte de ser adoptada y acogida por alguien. De hecho, la mujer que la acogió temporalmente le dio su propio nombre a la niña.

Diasniurka Salcedo Verdecia

“Buenos días para todos los que preguntan por la princesa de todos está en condiciones óptimas, fue inscrita temporalmente con el nombre Nashly Amanda, el Amanda como nombre por la niña que la encontró, temporalmente porque ese nombre puede cambiar o no cuando se decida el trámite final de la adopción, bendiciones y gracias a todos”, escribió Diasniurka en una publicación.

“La beba sigue en perfecto estado, gracias a Dios, está en la sala de prematuro para mejor cuido pero está perfecta, ya le llegaron donaciones, gracias a todos por ocuparse y preocuparse, en cuanto a la que la trajo al mundo no hay ninguna información hasta este momento“, agregó en otro comentario.

Diasniurka Salcedo Verdecia

Aunque Diasniurka hizo los esfuerzos posibles para lograr dar con la madre biológica de la niña ha sido imposible hasta el momento, por lo cual se deberán hacer todos los trámites por su cuenta. “Podemos reunir al menos ropita para que la abriguen y demás, es una inocente abandonada y merece la ayuda de todos. Gracias a los que ya se han preocupado. Es un tema bien triste”, dijo.

Puede interesarte