Por Cristofer García
1 October, 2020

Esto ocurrió en Cordoba, Argentina, donde los apagafuegos se encuentran en constante lucha contra incendios forestales originados en los últimos días.

El trabajo de un bombero es esencial en la sociedad, por la importancia que este tiene en momentos críticos. Cuando aparecen los incendios forestales, son ellos quienes arriesgan sus vidas para evitar daños mayores en su comunidad.

Lo dan todo el combate contra las llamas, hasta el punto quebrarse emocionalmente en algunas ocasiones. Así le sucedió a Eusebio Moreno, este apagafuegos en Cordoba, Argentina, el cual terminó llorando mientras se encontraba tratando de detener el avance de un incendio.

Bomberos de Villa De Soto

En un video publicado en la red social Facebook por el departamento de Bomberos de Villa De Soto, del cual forma parte, se puede ver al funcionario hablando por teléfono, mientras no puede aguantar el llanto, sentado en el suelo.

Bomberos de Villa De Soto

“Perdona porque estamos acá con los chicos luchando en toda esta mugre”, se le escucha decir a Moreno en el breve audiovisual, mientras se le cortaba la voz.

El clip de Moreno, también conocido como Chivo, rápidamente se hizo viral en este país suramericano por la carga emocional que este tiene. Y es que, producto de una serie de incendios en esta localidad, en la ciudad de Villa Carlos Paz, estos funcionarios lo están dejando todo para evitar que las llamas se propaguen con rapidez.

“Nos llegaron algunas fotos y un video muy conmovedor de nuestros bomberos, donde se nota el esfuerzo y el sufrimiento de cada uno. Ellos siguen luchando y tratando de combatir este fuego tan feroz”, comentó Bomberos de Villa De Soto en otra publicación.

Bomberos de Villa De Soto

En vista del todo el desgaste y esfuerzo que están dejando estos funcionarios en pleno combate de las llamas, muchos vecinos de la comunidad se han sumado a donar algunos insumos, como frutas y agua, para ayudarlos en su jornada de trabajo, que los deja sin energías cada día.

Bomberos de Villa De Soto

En este momento son los héroes de la ciudad y así se lo agradecen.

Puede interesarte