Amy Gutiérrez se preparaba para cantar en un programa peruano cuando se dio cuenta de que tenía una mancha que contrastaba con su pantalón. La animadora entendió de qué se trataba y le avisó, por lo que trató de taparla pero en redes sociales lo hizo ver como algo natural.
Por mucho que las mujeres nos sintamos incómodas e inseguras cuando estamos con nuestro período, regla, o simplemente menstruación, hay que aceptar que es un hecho completamente normal con el que tenemos que aprender a vivir por una buena cantidad de años en nuestras vidas.
Y la verdad es que a pesar de ser un proceso natural, por algún motivo es una especie de tabú conversar sobre el asunto. Si bien el caso de cada una es íntimo y no todos tienen porqué enterarse, no significa que tengamos que avergonzarnos de ello, sobre todo cuando ocurren esos pequeños “accidentes”.

Así lo ha demostrado la cantante peruana Amy Gutiérrez, quien tras haber sido invitada al programa de televisión “En Boca de Todos”, tuvo un incidente relacionado con este ciclo.
Mientras se preparaba para cantar en el show televisivo, caminaba por el estudio derrochando seguridad y actitud, pero en cuanto volteó y le dio la espalda a la cámara, se pudo notar una mancha que contrastaba con su pantalón blanco.

Se trataba de una mancha causada por su menstruación, y en cuanto la animadora lo notó le dio el aviso y la cantante trató de taparla con su mano. Finalmente se dio vuelta y quedó frente a la cámara.
Si bien intentaron que el incidente pasara desapercibido en el programa, Amy usó sus redes sociales para normalizarlo. “Muchos están hablando de lo que me pasó hoy. Sí, me vino la regla y no estaba preparada. Estoy sorprendida con los comentarios. Algunos con vergüenza, otros juzgando, pero muchos más entendiéndome, ¿y saben por qué? Porque es NORMAL, a todas nos pasa“, escribió en Twitter.

Así mismo, compartió el video de lo sucedido en la misma publicación y ha acumulado más de 237 mil reproducciones, donde recibió opiniones mixtas por parte de los usuarios.
Muchos la criticaron por “no saber cuándo le iba a venir”, pero no faltaron quienes le dieron su apoyo y empatía. “Así sea regular, una no sabe a qué hora exacta o día. Es más, pasa que ni cuenta te das hasta que vas al baño“, escribió una usuaria en Twitter.
Mira el momento a continuación.
Sin embargo algunos acusaron que el hecho fue preparado para la televisión, y de ser el caso, de todos modos se expuso una realidad que es recibida como un tabú en la sociedad.