Por Luis Lizama
1 diciembre, 2020

Ocurrió en Puebla, donde una persona los fotografió y compartió en redes sociales. Es un gesto bondadoso, digno de aplaudir. 👏🏻

Lamentablemente muchas personas en el mundo viven en la indigencia. Esto ocurre generalmente cuando los ingresos no alcanzan para cubrir una canasta básica de alimentos y necesidades, mucho menos para un hogar. Así entonces se vuelve importantísimo la ayuda de voluntarios, organizaciones y personas de buen corazón, que da una mano a los necesitados.

En México captaron a un policía teniendo un generoso acto con una mujer indigente, regalándole comida y ayuda. Muchas veces son invisibles, recibiendo el desprecio de la sociedad, pero siempre hay almas bondadosas como este oficial. 

Autor desconocido, ayúdanos a encontrarlo

A través de redes sociales se dio a conocer la conmovedora imagen, que nos hace reflexionar sobre la ayuda a quienes viven en la indigencia.

El hecho, según reportan medios locales, ocurrió en inmediaciones de una bodega, en la ciudad de Puebla.

En la fotografía puede apreciarse a la mujer en compañía de un fiel perrito, mientras recibe el alimento del uniformado. El hombre está sentado de cuclillas, mirando y conversando con ella. 

Imagen referencial – Pixabay

Muchas personas han interactuado con la publicación, celebrando el buen corazón del oficial.

A veces les toca cargar con prejuicios, desconociendo su lado más humano y personal.

Imagen referencial – Pixabay

Al mismo tiempo, y según cifras de CEPAL, vía medios locales, en México ha más de 15 millones de indigentes, buscando constantemente una solución a este problema de dignidad.

Con este panorama el trabajo de organizaciones, voluntarios y personas bondadosas, se torna fundamental. No cuesta nada tomarse un minuto, compartir un momento o algo de nuestro bolsillo. 

Puede interesarte