“La honestidad es algo que todos debemos tener, sobre todo en estos casos de dinero”, dijo Joel Hernández Orta a El Norte tras ser elogiado por su buena acción.
Joel Hernández Orta ha sido blanco de elogios por demostrar lo honrado que es. Mientras el carpintero caminaba por las calles en Nuevo León (México) se encontró una mochila que incluía una laptop, artículos de papelería y 70 mil pesos (3.900 dólares aproximadamente) junto con otros objetos de valor.
Una cantidad tentadora, pero que no lo fue para el hombre de 42 años.
Así que en vez de adueñarse de las pertenencias, acudió al Centro de Orientación y Denuncia en Guadalupe para informar sobre su hallazgo y entregarlo. La Fiscalía de Nuevo León le agradeció y reconoció su honestidad públicamente por medio de Twitter, donde recibió una ola de elogios.
Gracias a este honrado gesto, lograron localizar al dueño y devolver sus pertenencias. A cambio de esto, Joel no recibió ninguna recompensa porque no es algo que sea de su interés.
“Me siento normal porque sólo hice lo que se debería hacer“, dijo Joel al medio local El Norte, mientras estaba en la pequeña empresa donde trabaja y gana cada día entre 200 (11 dólares) a 250 pesos (14 dólares).
“La honestidad es algo que todos debemos tener, sobre todo en estos casos de dinero”, agregó.
Y es que la realidad de Joel es bastante humilde. Como contó a Telediario, usaba una bicicleta para trasladarse hasta que se le pincharon las ruegas. Y aunque “amarró unos trapos para poder usarla”, se volvió inútil.
Además mencionó a su papá enfermo por problemas en los riñones, pero aún así no nació en él las ganas de apropiarse del dinero y las pertenencias para beneficiarse.
A pesar de todo, la gente en México ha tratado de encontrar la forma de ayudarle al considerar que merece recibir algún tipo de apoyo. Lo bueno, es que así entregó una hermosa lección que es digna de imitar.