Por Camilo Morales
10 November, 2022

“Probablemente no tenga tanta experiencia en el fisicoculturismo como ustedes, pero tengo años de experiencia en paisajismo (…) Ya no estoy interesada en el puesto”, les respondió la mujer en un mail.

Cuando una persona está en búsqueda de trabajo existen muchos temores, angustias y ansiedades. Éstos sentimientos están ligados al miedo a ser rechazados y a no lograr quedarse con el empleo deseado.

Lo peor que pueden pensar los postulantes es que les digan que no. Es por eso que nadie se espera que el empleador, además de cerrar las puertas al trabajo ofrecido, sea capaz de generar un momento desagradable en aquella persona que está postulando para el puesto.

Pixabay

Eso le ocurrió a una paisajista que a través de Twitter expresó su indignación cuando le dijeron que no era “lo suficientemente fuerte” para uno de los empleos a los que estaba solicitando.

Según información de Daily Mail se trata de Charlotte, una profesional que lleva varios años en el campo y posee una basta experiencia en el campo del paisajismo. A pesar de tener un buen currículum, la mujer no solo no consiguió el trabajo, sino que también fue ninguneada explícitamente.

Daily Mail/Twitter Charlotte

El empleador le dijo que desde la empresa creían que no podía manejar físicamente la carga de trabajo y que no tenía la suficiente “fortaleza” para llevar adelante las responsabilidades que se le iban a encomendar.

A menos que sea una fisicoculturista creo que no podrá manejar la carga de trabajo, ya que es muy físico y exigente. Somos una empresa de paisajismo duro“, decía la respuesta.

Pixabay

Charlotte se molestó tanto con lo que le escribieron desde aquella empresa que no solo lo expuso en redes sociales, sino que le escribió personalmente. “Querido ‘Musculoso Mark’, probablemente no tenga tanta experiencia en el fisicoculturismo como tú, pero tengo años de experiencia en paisajismo y también en la construcción de muros de contención“, le dijo.

Pixabay

Además, la mujer ironizó y se burló de la posición de la empresa, y escribió que le resultaría desafiante trabajar con “individuos de mente pequeña“.

Pixabay

Investigué a su empresa antes de enviar este correo y le aseguro que no sería más desafiante que el trabajo que he hecho antes, ya que tenía un estándar mucho más alto que el trabajo que he visto que producen en su ‘compañía‘”, agregó.

Finalmente, Charlotte le dejó en claro que podría tener problemas para “encontrar a la persona correcta en su próxima visita a un centro de fisicoculturismo (…) Ya no estoy interesada en el puesto“.