Por Camilo Morales
14 November, 2022

La chica, llamada Bella, dijo que estaba muy “emocionada” porque su nuevo empleo era en una florería y le encantaban las flores. “Solamente el 30 por ciento de autistas tiene trabajo, entonces me siento muy privilegiada ahora”, agregó.

Estar en un proceso de búsqueda de empleo puede resultar una etapa difícil, llena de inseguridades, angustia y ansiedad. Sin embargo, eso suele ser mucho más complicado para aquellas personas que tienen transtornos del espectro autista.

Y es que no todos los trabajos ni las entrevistas laborales están preparadas ni acondicionadas para atender a las personas con TEA, ya que muchos de ellos interactúan y se comunican socialmente de otras formas.

TikTok @beestoybox

Para Bella, una joven influencer en TikTok, ese era su mayor temor al momento de buscar trabajo: que su ansiedad aumentara mucho más de lo normal por miedo a ser rechazada.

Según información de Milenio, la chica recurrió a sus redes sociales para dar a conocer la excelente noticia de que finalmente, luego de mucho tiempo de búsqueda, hubo un trabajo que la aceptó. Se trataba de una florería.

TikTok @beestoybox

La tiktoker dijo que durante el tiempo en que estuvo buscando trabajo sufrió mucho, porque en la mayoría de los trabajos la rechazaron luego de darse cuenta de su condición. A pesar de eso, ahora se siente “privilegiada” luego de haber sido aceptada en su nuevo empleo.

Al fin encontré un trabajo y es en una florería. Me emociona mucho porque me gustan las flores. Me ilusiona mucho poder ahorrar y comprarme mis intereses favoritos, mis intereses especiales“, contó en su publicación.

TikTok @beestoybox

Ahora, según especificó, estará estudiando y trabajando al mismo tiempo. De hecho, en enero próximo entrará a la escuela, algo que la tiene un poco nerviosa. “Me gusta la escuela, me gusta hacer la tarea, entonces no tengo que socializar con la gente”, explicó.

Lo que más le emociona es que en su nuevo empleo tendrá la libertad que siempre quiso. Podrá llevar su propio almuerzo, al que ella lo llama como “seguro” porque tiene cada uno de los ingredientes que le gustan y es “saludable, fresco, crujiente y picante“.

Solamente el 30 por ciento de autistas tiene trabajo, entonces me siento muy privilegiada ahora (…) Estoy emocionada por mi trabajo. Mañana, ¡dinero!“, celebró.

Puede interesarte