Andrea Haug, quien ahora tiene 22 años, contó que era muy pequeña cuando sus padres adoptivos la llevaron a vivir a Canadá. Luego, unos años más tarde, adoptaron también a su hermanito menor.
No todas las parejas tienen como meta de vida tener hijos. Sin embargo, hay quienes anhelan mucho formar una familia pero que por razones biológicas no pueden hacerlo. Ahí es cuando entran en juego otras alternativas, como por ejemplo la fecundación artificial o la adopción.
Y en este último punto hay quienes deciden irse por el camino de adoptar niños porque saben que existen muchos pequeños que tienen que vivir en hogares de acogida, y que nunca han podido conocer a sus padres biológicos.

Muchos de esos niños han tenido que vivir momentos amargos en su corta vida, como por ejemplo padres que no están presentes, que los abandonan, o que por razones socioeconómicas no pueden cuidarlos ni criarlos.

Una de estas chicas era Andrea Haug, una joven de 22 años que hace poco contó su historia de vida a través de TikTok.

Según información de Pais & Filhos, sus padres provienen de Toronto, Canadá, y volaron más de 10 mil kilómetros hasta Filipinas para adoptarla. Fue a través de un programa de adopción internacional que la pareja conoció a Andrea y quiso ir a visitarla.

En la publicación aparecían imágenes de sus padres jóvenes emprendiendo su viaje. Al comienzo están en un aeropuerto y tras varias horas de viaje logran llegar hasta Filipinas.

Una vez allí la pareja conoció a Andrea y se enamoró de ella. Pasaron varios días juntos y tuvieron la autorización para llevársela de vuelta a Canadá. Una de las cosas más conmovedoras es que años después, en 2005, el matrimonio pudo adoptar al hermano de Andrea y acogerlo también.
El video se hizo viral casi de inmediato y sirvió mucho para que algunos usuarios se sintieran identificados, ya que varias personas contaron que también habían sido adoptados mientras vivían en otros países.