Por Cristofer García
15 November, 2022

“Siempre habrá alguien que quiera cambiar algo de nosotros para que nos parezcamos a ellos o para que seamos más como ellos creen que debemos ser”, le dijo Doug Weaver a su hijo, Finley.

Con el avance de la sociedad también van cambiando las tradiciones y las formas de ver las cosas, porque se interpreta al mundo de una forma más amplia. Esto quiere decir que se han ido perdiendo prejuicio gracias a campañas de inclusión, aunque esto no significa que todo el mundo lo entiende así.

Un aspecto donde es común que exista debate es sobre cómo debe lucir y vestir una persona de acuerdo a su género u orientación sexual. Existen patrones predeterminados que señalan cuál debe ser el aspecto de un hombre o una mujer, sin embargo, esto no debería cumplirse como una regla irrompible.

Doug Weaver

Eso lo sabe muy bien Doug Weaver, un padre que relató en su cuenta en al red social TikTok un reciente momento incómodo que vivió su hijo, Finley, en la escuela por llevar sus uñas pintadas. Si bien su papá lo ayudó él mismo a pintarlas el fin de semana, el día siguiente de clases cuando el pequeño regresó a casa, le comentó que habían algunos niños que lo criticaron por ello.

“Durante el fin de semana mi hijo quiso que le pintáramos las uñas, así que lo hicimos. El lunes llegó de la escuela diciéndonos que tres chicos de su clase le dijeron que pintarse las uñas era algo de niñas. Él les dijo que no había nada solo para niños o solo para niñas“, contó Weaver en la publicación.

Doug Weaver

Es por ello que apoyó a su hijo, porque era injusto que lo discriminaran solo por querer lucir de la forma que más le gusta. Así trató de investigar más sobre lo que había ocurrido, para aconsejarlo.

“Después le pregunté a mi hijo cuántos chicos había en su clase y él contestó que 11; por lo que de los 11 solo 3 tuvieron un problema con sus uñas pintadas. ¿Qué pasó con los otros ocho? Bueno, mi hijo me contó que ellos ni siquiera lo notaron“, dijo Weaver.

Doug Weaver

“Yo le pregunté a él cómo habían reaccionado los chicos y me dijo que dos de ellos no le creían, pero uno sí le creyó. Entonces, ese chico le dijo a sus amigos que él también creía que estaba bien que los niños se pintaran sus uñas”, agregó.

El padre le recalcó que a veces en la vida se encontrará a personas que quieran cambiarlo solo por ser diferente. “Siempre habrá alguien que quiera cambiar algo de nosotros para que nos parezcamos a ellos o para que seamos más como ellos creen que debemos ser. Pero también habrá gente a la que le gustes tal y como eres. Le dije a mi hijo que algunas veces quienes hablan mucho y demasiado escandaloso son las malas personas”, concluyó.

Puede interesarte