Por Cristofer García
28 December, 2021

“Siempre seré un reflejo de tu imagen, mi padre, mi guerrero, mi todo, mi vida. Te amo tanto”, escribió Enzo Leandro sobre su padre, a quien cuidó por más de un año.

Nada es más fuerte que el amor de madre y padre. Ellos desarrollan un lazo con sus hijos tan fuertes que duran para toda la vida y hace que estén juntos en los momentos más duros, en esos que más se necesita el apoyo de la familia.

Así es el caso de Enzo Leandro, un joven trans de Fortaleza, Brasil, quien dejó todas sus ocupaciones para dedicarse tiempo completo a cuidar a su padre, Rolando, de 50 años, luego de que sufriera múltiples traumatismos craneales por un accidente laboral. Desde ese momento relató la historia de su papá en redes sociales y recibió mucho apoyo.

Enzo Leandro

“Ojalá pudiera describir la explosión de sentimientos que estoy sintiendo en este momento, lo siento, no puedo encontrar las palabras para agradecer a todos los que vinieron aquí a hablar conmigo y desearle infinitas cosas buenas a mi familia, a todos los que también contribuyeron a recaudar dinero. Desde el fondo de mi corazón le pido a Dios que ilumine los caminos de cada uno de ustedes”, escribió Enzo en Instagram.

“Ver la sonrisa en el rostro de mi padre me da una sensación de felicidad inconmensurable. Verlo ahora cómodo y feliz era todo lo que más deseaba en esta vida. Esta sonrisa mía y de él tiene un pedacito de cada uno de ustedes“, agregó.

Enzo Leandro

No era una situación sencilla para este joven trans de 26 años de edad, debido a que solo contaban con los aportes de beneficio que les otorgaba el gobierno, el cual era escaso y no cubría sus necesidades.

La organización benéfica Razones para Creer también recaudó dinero para ayudar a Enzo y su padre. Pero, a pesar de tener poco dinero, ambos se veían muy felices pasando el tiempo juntos, mientras trataba de entretenerlo lo más posible, para que no se borrara la sonrisa de su cara.

Enzo Leandro

“Siempre serás mi mayor tesoro, papá, me inspiro en tu fuerza todos los días. Tenerte en esa cita significa mucho para mí, tener tu presencia, ver tu sonrisa es lo que me hace más fuerte cada día. Gracias por seguir enseñándome los verdaderos valores de un hombre. Yo, hoy y siempre seré la imagen de tu fuerza”, comentó en otra publicación.

Enzo Leandro

Lastimosamente, luego de más de un año luchando, el padre de Enzo falleció, según informó el joven este pasado lunes, 27 de diciembre. “Siempre seré un reflejo de tu imagen, mi padre, mi guerrero, mi todo, mi vida. Te amo tanto. Agradezco de todo corazón a todos los que han estado aquí”, escribió.

Puede interesarte