“Tengo más de medio siglo de recuerdos preciados en el ferrocarril, y significa mucho haber compartido mi último viaje con mi familia y mi familia ferroviaria”, dijo Joe Crean, de 69 años.
En nuestros tiempos actuales es algo fuera de lo común saber del caso de alguna persona que desee trabajar toda su vida en el mismo lugar. Y es que para los más jóvenes es muy atractiva la idea de ir cambiando de lugares y expandir sus posibilidades laborales.
Sin embargo, antes trabajar durante toda la vida en el mismo sitio era algo normal, tal como lo hizo Joe Crean, un chofer de tren de Derbyshire, Inglaterra, quien se jubiló luego de estar 52 años trabajando como maquinista.
Según información de Daily Mail, este conductor, de 69 años, no pudo contener su emoción al realizar su último viaje, bajar de la máquina y darse cuenta que los pasajeros de la estación Manchester Piccadilly lo aplaudían en el final de su recorrido.
Dentro del grupo de pasajeros que estaban en el andén entregándole los vítores estaban sus familiares, quienes fueron a abrazarlo y a sacarse fotos con él.
Joe, quien comenzó a trabajar cuando tenía solo 17 años en 1971, recibió una banda en homenaje que decía “Oficialmente retirado“, además de un certificado por sus años de servicio y de trabajo en ferrocarriles.
“Tengo más de medio siglo de recuerdos preciados en el ferrocarril, y significa mucho haber compartido mi último viaje con mi familia y mi familia ferroviaria“, dijo a la BBC.
Matthew Golton, director y gerente de TransPennine Express, lugar que fue el hogar de Joe por más de 5 décadas, le dedicó unas emotivas palabras al trabajador. “La jubilación de Joe marca el final de una era, pero su legado y contribuciones a la futura generación de conductores continuarán“, dijo.
La mayoría de los usuarios quedaron conmovidos con la historia de vida de Joe y el momento en que se dio cuenta que sería la última vez que controlaría esas máquinas que por tanto tiempo fueron parte de su existencia.