Por Diego Aspillaga
30 mayo, 2020

Ni siquiera una pandemia mundial impedirá que esta mujer siga manteniendo a su familia. Ante situaciones extremas, soluciones extremas.

La pandemia causada por el coronavirus ha interrumpido la vida de gran parte de la población mundial.

AP

Con cientos de miles de muertos, millones de contagiados y miles de millones de personas encerradas en sus casas para evitar contraer esta enfermedad, llevar una vida normal tal y como se hacía antes de esta crisis sanitaria ya no parece posible. 

Reunirse con familiares y amigos, caminar por el barrio e incluso trabajar parecen ser cosas del pasado. Y si bien muchas personas pueden darse el lujo de seguir realizando todas estas actividades desde sus casas gracias a la tecnología, existen los que simplemente no tienen otra opción que salir a la calle y ponerse en peligro para poder seguir funcionando. 

AP

Este es el caso de esta vendedora de flores mexicana, la que se vio obligada a seguir trabajando en plena pandemia y que ideó una ingeniosa forma de poder seguir produciendo mientras se mantiene a salvo.

Para evitar contraer la enfermedad, esta incansable trabajadora decidió armar su propio domo protector alrededor de su puesto además de usar una mascarilla para dejar al coronavirus fuera de su sistema.

Noticias del Sur GT

Hecha de un material plástico transparente, la barrera protectora creada por esta ingeniosa mujer le permite seguir mostrando sus productos a potenciales clientes y evitar cualquier contacto innecesario.

“La clave está en adaptar las necesidades de las personas y darles una solución en tu negocio, en medio de la crisis es cuando debemos de innovar para mantener nuestra economía y nuestra salud al cien por ciento”, escribió el perfil de Facebook Noticias del Sur GT, que compartió las fotografías de esta incansable trabajadora.

“Ejemplo está vendedora en el mercado de Mixco, encontró la solución para protegerse ella, su producto y de esta manera a sus clientes”, agregó la publicación.

Noticias del Sur GT

La gran solución creada por esta vendedora ante el problema del coronavirus se ganó los aplausos de miles de personas en redes sociales, donde la felicitaron tanto por su ingenio como por su determinación de seguir trabajando a pesar de la complicada situación mundial. 

Y es que parece que nada será capaz de detener a esta persona de seguir ganando dinero para alimentar a su familia en tiempos de crisis.

El coronavirus ha detenido la vida de miles de millones de personas y ha dejado a muchas de ellas sin posibilidades de trabajar. Pero esta mujer mexicana demostró que nada es imposible cuando se tiene voluntad y agudeza mental para adaptarse a cualquier problema que se presente. 

Noticias del Sur GT

Ante situaciones extremas, soluciones extremas. 

Puede interesarte