“La gente en general fue muy empática conmigo. Muchos me aplaudieron o me felicitaron mientras iba manejando (…) Me ayudó mucho para agarrar más confianza”, explicó Constanza Schwarzlose.
Aprender a conducir puede ser un dolor de cabeza para algunas personas que no están acostumbradas a la hostilidad y al movimiento que hay en las calles. Y es que las avenidas y autopistas pueden ser muy intimidantes para cualquiera que se ponga por primera vez al volante.
Las escuelas de conducir tienen instructores que están capacitados para acompañar a los alumnos en sus aventuras por las arterias de la ciudad. Pero hay veces en que éstos tienen que practicar solos y tienen que recurrir a otras medidas un poco más creativas.

Una de ellas es Constanza Schwarzlose, una joven de 27 años que logró pasar la prueba de conducir pero que todavía tenía cierto temor de conducir por las calles.
Según una entrevista de LUN, para evitar pasar ratos desagradables con otros conductores, la chica decidió colgar un letrero detrás de su coche para advertirle a las demás personas que había adquirido recién su licencia de conducir.

“Recién me dieron mi licencia. Paciencia. Soy ansiosa y se me va el auto para atrás. Distancia“, advertía el cartel, escribo con su puño y letra.
Constanza explicó que la idea del cartel nació para que los demás conductores “no fueran imprudentes conmigo: tengo un bebé y era mi primera vez manejando en carretera“. De hecho, contó que ha pasado por varias situaciones desagradables por culpa de otros.

A pesar de que se volvió viral y de las bromas que le han hecho los usuarios de redes sociales, la muchacha cree que fue una buena idea. “La gente en general fue muy empática conmigo. Muchos me aplaudieron o me felicitaron mientras iba manejando. El cartel lo puse antes de partir, porque me gusta hacer las cosas al 100%“, agregó.
Además del cartel, algo fundamental en su recorrido de aprendizaje fue su pareja, quien la acompaña en cada viaje. “Él me hace estar segura. No es que no me sintiera cómoda con cómo manejo yo, sino por cómo manejan los demás“, aclaró.
Constanza sabe que luego de haber logrado sacar licencia su aprendizaje tiene que seguir, pero el cartel ha sido uno de sus grandes aliados en este proceso. “El cartel me ayudó mucho para agarrar más confianza“, cerró.