Algunas personas más conservadoras explicaron que eso podía confundir a los niños pequeños. Desde la empresa declararon que han intentado ser más inclusivos.
Disneyland siempre ha sido el sitio predilecto para esas familias que desean cumplirle el sueño a sus hijos de poder conocer ese mundo mágico de las películas. Sin embargo, también es un sitio para que los adultos puedan entretenerse.
Hace unos días el complejo estuvo en medio de la polémica luego de que se viera a uno de sus empleados vestido como ‘aprendiz de hada madrina’ pero llevando un bigote.
Lo que puede parecer muy simple y sin importancia para algunas personas, encendió a la parte más conservadora de las redes sociales, quienes se indignaron porla apariencia del hombre y llamaron a boicotear al complejo de entretenciones.
Según información de Daily Mail, la foto fue publicada por la usuaria Kournti Farber, madre de 3 hijos, que estaba documentando el viaje con su familia en TikTok y que quiso homenajear a esos empleados que se esfuerzan para que las personas puedan tener una experiencia de calidad.
Ahí fue cuando todo explotó. Varios usuarios comenzaron a criticar a Disney por permitirle a ese hombre utilizar un disfraz de mujer y un bigote, algo que definieron como “inapropiado“, ya que habían niños presentes que podían “confundirse“.
Aunque Disney se ha encargado de ser más progresista y de luchar contra la discriminación en sus nuevas producciones, eso no le ha gustado a un porcentaje de su audiencia.
Hubo celebridades del espectáculo y de programas de televisión de Estados Unidos que criticaron duramente al empleado. Una de ellas, la escritora conservadora, Peachy Keenan, explicó que no se trataba de algo “inapropiado“, sino de que se “rompía la ilusión“.
Otro caso fue el de Dave Rubin, un presentador de televisión, que incluso culpó al presidente Joe Biden de influir en la decisión de Disney de ser más progresista. “Este es un tipo con bigote en un vestido. No es una persona ‘trans’. Piensa cuántas chicas reales quieren ese trabajo en Disney y se lo dieron por una razón“, criticó.
Desde la empresa explicaron que han intentado ser más inclusivos también en los parques de atracciones. Pero otra razón que dieron es que son empleados que no se identifican con mujeres.
https://www.tiktok.com/@kourtnifaber/video/7237564436070812974?refer=embed
“Los miembros del elenco que podrían no identificarse como mujeres aún pueden ser parte del proceso para vestir y peinar a los niños sin tener que referirse a sí mismos como un personaje femenino de Disney“, dijeron en un comunicado.