Por Camilo Morales
28 septiembre, 2022

Desde la Secretaría de Medio Ambiente de Brasil informaron que están investigando a los responsables, quienes tendrán que tomar la responsabilidad del daño ambiental.

Con el paso de los años se han popularizado cada vez más entre los usuarios de internet organizar y registrar celebraciones de revelación de género, ese momento en que las parejas sabrán cuál será el sexo de sus hijos a través de distintos métodos. 

Lo más utilizado son los extintores de colores, rosa si es niña y celeste o azul si es niño. Sin embargo, youtubers y tiktokers se las han ingeniado para que esas celebraciones de revelación sean cada vez más complejas.

Instagram @correio.braziliense

Pero lo que podría parecer una ceremonia creativa para luego difundirla en redes sociales, a veces puede afectar el entorno medioambiental y el ecosistema.

Eso fue lo que ocurrió en Brasil, en donde una pareja se hizo viral luego de utilizar una cascada para la revelación. Según información de Correiro Braziliense, se causó un importante daño ambiental luego de que los futuros padres tiñeran una cascada de color azul.

Instagram @correio.braziliense

El registro muestra a la pareja en la cascada del río Queima-Pé, en el estado de Mato Grosso, en Brasil, cuyo torrente sirve de abastecimiento para las comunidades que viven ahí.

La pintura azul rápidamente comenzó a expandirse a través del agua y las personas que estaban presentes se abrazaron al darse cuenta que el bebé sería un niño. Eso sí, no pensaron que el irresponsable acto podía generar una grave contaminación ambiental.

Instagram @correio.braziliense

El video recibió numerosas críticas, tanto de usuarios como de autoridades de la zona. Éstos últimos ya están evaluando realizar acciones legales contra quienes resulten responsables del daño que pudo ser irreversible.

Una de las autoridades que se refirió al tema fue la Secretaría de Medio Ambiente de Brasil, quienes anunciaron que “la inspección investigará el daño ambiental causado por el material arrojado al agua“.

Además, una de las usuarias que viralizaron el video, la ingeniera ambiental, Vanessa Costa, criticó duramente a la pareja y publicó la siguiente frase sarcástica: “Felicidades. Serán padres de un hermoso crimen ambiental“.

Puede interesarte