Por Valentina Miranda
9 November, 2022

El fotógrafo Antonio Rivera no se dio cuenta del detalle hasta después, cuando editaba la imagen en su computador. Al igual que los demás, el animal miraba concentrado a la cámara mientras estaba en la mano de su dueña. Por su tamaño y ropa, pasó desapercibido con facilidad.

En la vida hay amigos a los que le tenemos cariño y afecto por acompañarnos en los buenos y en lo malos momentos, pero solo uno suele ganarse un rincón especial en nuestros corazones, y en la mayoría de los casos se trata de nuestras mascotas.

Sin importar que sea un perro, un gato, un loro, un pez o hasta un ratón, los animales siempre nos brindan ese apoyo que muchas veces necesitamos. Y aunque no siempre se den cuenta de que lo hacen solamente con su ternura, buscamos una forma de agradecérselo.

TikTok: antonioriverafoto

En TikTok se puede encontrar todo tipo de contenido que los usuarios le dedican a sus mascotas, aunque a veces pase desapercibido.

Sin embargo, el fotógrafo Antonio Rivera encontró un tierno momento cuando trabajaba y lo sorprendió tanto que decidió compartirlo en la red social para que más personas lo vieran.

TikTok: antonioriverafoto

Antonio está acostumbrado a prestar sus servicios como fotógrafo para inmortalizar momentos, entre ellos graduaciones. Cada vez que un grupo de estudiantes finaliza su ciclo universitario o escolar, nunca puede faltar el retrato de todos para el recuerdo.

Y lo que parecía ser un día más de trabajo, terminó siendo uno divertido gracias a un pequeño pero importante detalle en la foto. Como contó Antonio en TikTok, mientras editaba la imagen en su computador notó que una recién graduada tenía algo pequeño en sus manos, así que la observó más de cerca para darse cuenta de que se trataba de un cuy.

TikTok: antonioriverafoto

Lo más seguro (y quizás obvio) es que se trataba de su mascota, pero no solo fue eso lo que llamó la atención de Antonio, sino que el hecho de que el cuy estaba vestido con una toga y birrete a su medida, como si fuera un estudiante más.

“Hasta que la edité me di cuenta”, dijo en la descripción del video. De este modo el animal pasó desapercibido, sobre todo por su tamaño y por lo bien camuflado que estaba con su ropa. Hasta se veía concentrado para posar.

Mira el video a continuación.

La publicación ha sido reproducida 6,8 millones de veces por los usuarios, quienes no se fueron sin dejar sus comentarios. “Cuyito graduado, cuyito con carrera”, “¿Qué? el cuyo ya hasta se graduó de la universidad y yo aún no sé qué carrera estudiar”, “Yo creo que las mascotas que te acompañan en tus años de estudio también merecen graduación”“AMOOOOO, el cuyito está muy orgulloso de él”, y “Llame el licenciado cuy, por favor”, dijeron algunos en el post.

Puede interesarte