Cibelly Ferreira, maestra brasileña, explicó que con este método sus alumnos estaban “más interesados y emocionados”. Sin embargo, su estilo no le gustó nada a sus superiores.
La relación entre profesores y alumnos suele ser distinta dependiendo de las escuelas y de las instituciones educativas. Hay veces en que esa conexión va más allá de los libros y los maestros son capaces de marcar la vida de sus estudiantes.
Sin embargo, hay que ser muy cuidadoso con los límites que se tienen que mantener, ya que hay padres y apoderados que preferirían que los docentes se centren en los contenidos y no tanto en la vida personal.
En este contexto, hace unos días una maestra brasileña fue duramente cuestionada por subir videos a TikTok bailando con sus alumnos en la clase.
Según información de Perú21, se trata de Cibelly Ferreira, una profesora que se ha hecho conocida en las redes sociales por subir contenido de este tipo y por cambiar las dinámicas de sus clases.
Cibelly es graduada de Ciencias Biológicas en la Universidad Federal de Lavras, y además de eso da clases de inglés. A pesar de ese nutrido currículum, sus jefes creyeron que lo que estaba haciendo no era correcto.
Las actividades de esta profesora fueron descubiertas por las autoridades de la escuela quienes decidieron que lo más correcto que había que hacer era despedirla de su puesto.
La docente explicó que esta dinámica había nacido porque sus mismos estudiantes la motivaron a realizar videos y subirlos a la plataforma.
“Uno de mis alumnos me invitó a bailar con él y la clase disfrutó de la interacción (…) Yo aproveché ese interés para aplicar mis clases con más calidad, porque mis alumnos están más interesados y emocionados. Así que lo uso como una forma de bonificación“, dijo.
Aunque servía para que sus estudiantes prestaran más atención a las clases, desde la dirección de la escuela opinaron que se trataba de una dinámica que no correspondía a los lineamientos y enseñanzas de la institución.
La mayoría de los estudiantes y los usuarios de Internet quedaron muy decepcionados y mostraron su apoyo a la profesora luego de haberse enterado que había sido despedida.