Por Cristofer García
30 December, 2019

Esta doctora en Argentina quiere atender todas las obras sociales que pueda.

Carmen Nievas es una talentosa doctora que no solo es especialista en cirugía cardiovascular sino que, casualmente, también tiene un corazón gigante. Esta argentina, después de años de preparación, en su país y en el extranjero, regresó a su natal San Juan para ayudar a los suyos. Su gente de verdad que lo agradece.

Recientemente, Nevas se encargó de ayudar a un humilde abuelo de esta provincia, de manera gratuita. Le realizó una operación al anciano de 87 años con afectaciones cardiovasculares, en la cual los gastos de quirófano, prótesis, honorarios anestésicos y el centro quirúrgico fueron costeados por la Fundación Cencor, dedicada a la prevención, rehabilitación y tratamiento de estas enfermedades, según reseñó Diario Móvil.

Diario Móvil

“Realizamos un bypass periférico. En el cual mediante una prótesis P.T.F.E. (prótesis vascular de politetrafluoroetileno) se salteó una obstrucción con un puente (bypass) y de esta manera la sangre continuó llegando al pie. Así pudimos evitar la amputación”.

Carmen Nievas a Diario Móvil.

Unsplash

Como parte de la ayuda que le brinda la especialista en salud a este abuelito, también se le está practicando una lanza transmuscular, que, como aseguró este medio, es la primera vez que se realiza en San Juan, debido a que Nievas es la única con la capacidad de hacerlo, al ser la única cirujana cardiovascular de la provincia. Se trata de una La cirugía se hizo en uno de los miembros inferiores, también costeada por la fundación.

“Me gustaría recibir todas las obras sociales por ejemplo obra social provincia, ya que hay muchos pacientes que cuentan con esta obra social y necesitan ser operados, pero aún sigue en auditoría”.

Carmen Nievas a Diario Móvil.

Unsplash

La benéfica médico es egresada de la Universidad Nacional de Córdoba, para luego realizar su residencia en cirugía general en la capital argentina. Su residencia en cirugía cardiovascular la practicó en el Instituto del Corazón de la Universidad de San Pablo, en Brasil. Además, realizó prácticas en Alemania y Francia.

Ahora sabemos que la salud de los corazones en San Juan están en buenas manos.

Puede interesarte