Por Luis Lizama
7 julio, 2020

Fueron trescientas las naves que hicieron figuras para concientizar sobre el coronavirus, pero más importante para dar las gracias a los héroes de esta pandemia.

El COVID-19 ha implicado una crisis sanitaria de proporciones. Algo que concentra todos los esfuerzos del mundo, que tiene a los sistemas de salud trabajando al 100%. En ese sentido, quienes trabajan en esa “primera línea” de la batalla, son verdaderos héroes.

Muchos lugares del mundo les han rendido homenajes, y ahora fue el turno de Corea del Sur. Utilizando 300 drones, los cielos de Seúl fueron testigos de las diversas figuras que hicieron las naves. Quisieron concientizar sobre esta enfermedad, pero más importante fue dar las gracias al personal de salud. 

Sin dudas el mundo entero les debe mucho, de no ser por ellos esta batalla ya estaría perdida.

Al Jazeera

La capital de Corea del Sur organizó el hermoso homenaje, un espectáculo para todos aquellos que trabajan en hospitales, en centros médicos y cualquier labor que tenga que ver con la salud. Desde los profesionales que trasladan pacientes en ambulancias, hasta quienes alimentan a los contagiados.

¡Gracias a ustedes!

Al Jazeera

Proyectaron varios mensajes alentadores y recordatorios, para generar consciencia y acabar por la pandemia de una vez por todas. Fueron trescientos los drones que se lucieron por los cielos, según reporta el medio Al Jazeera.

Durante 10 minutos los ciudadanos de Seúl se maravillaron.

Al Jazeera

“¡Anímate, República de Corea!”, proyectaron los drones.

Hoy por hoy el país tiene poco más de 13 mil contagiados con el virus, registrando 284 fallecidos. Cada uno de ellos cuenta.

Dedito para arriba:

Al Jazeera

Y recuerden lavarse las manos.

Al Jazeera

También usar mascarilla, pues es obligatorio y absolutamente necesario.

Al Jazeera

Corea está saliendo adelante, sobre todo gracias a los cuidados y profesionalismo de su personal de salud.

Al Jazeera

El mundo les debe un gran homenaje, de eso no hay dudas. Si algo nos dejará esta pandemia, es la importancia de un buen sistema de salud, de la vocación y cuidado para con los profesionales.

¡Muchas gracias!

Puede interesarte