Estaba en una fiesta cuando repente un extraño se le acercó, sin saber que él se transformaría en su héroe y, mucho después, en su esposo.
El tiroteo masivo en Las Vegas ha sido uno de los episodios más oscuros y trágicos en la reciente historia estadounidense. El pánico, el miedo y las víctimas que provocó, siguen doliéndole a muchas personas. Pero también hay quienes que de ese lamentable y triste suceso, han sabido salir adelante, sacando lo mejor. Como lo sería construir una bella relación con la persona que le salvó a uno la vida.
Lo que le ocurrió a Chantal Melanson, que se encontraba disfrutando en bar en el segundo día del festival Route 91 Harvest Las Vegas, cuando de repente se le presentó un joven llamado Austin Monfort. Con quien se divertiría en adelante durante toda la noche, sin saber que él se terminaría por convertir en su héroe, y mucho después, en su amado esposo.
https://www.instagram.com/p/B-YIVZSAE5y/
Austin, que hoy tiene 24 años, no tuvo mucha fortuna en un principio en su relación con Chantal. Debido a que cuando se le acercó, ella se burló de sus botas de vaquero. Pero no se rindió, y siguió probando suerte. Así hasta que se pusieron a conversar y bailaron juntos, dándose ambos cuenta de que había química entre los dos. “Sentí que nos conocíamos desde siempre”, contó Chantal a Metro.co.
Tras esa noche, intercambiaron números, prometiéndose verse al día siguiente. Ese momento llegó, encontrándose los dos en el escenario del festival, siendo el primero en llegar Austin. Ambos bailaron juntos, sin hacer caso omiso a sus amigos. El amor les hacía solo fijarse en el otro. Eso hasta que después de las 10 pm. Stephen Paddock, empezó a disparar contra la multitud (22.000 asistentes) desde el piso 32 del Hotel Mandalay Bay.
“Al principio pensamos que eran fuegos artificiales, ya que todos los grandes conciertos generalmente tienen algún tipo de fuegos artificiales, sin embargo, cuando no se detenía, todos caían al suelo (…) Estábamos en el suelo uno frente al otro, así que ambos nos estábamos mirando el uno al otro. Nos quedamos en el suelo por un tiempo y los disparos no se detenían”
– contó Chantal.
Fue Austin quien siempre permaneció al lado de Chantal, recibiendo después la indicación de los padres de sus amigos que corrieran hacia un lugar seguro, porque los disparos no paraban. Fue tras eso que Austin abrazó con fuerza a Chantal y la llevó afuera de los terrenos para escapar de la balacera, que ocasionó 58 muertes y 869 personas heridas. El mismo autor del tiroteo también se disparó. Austin había salvado a la mujer que recién conoció el día anterior.
“Todos corrieron en diferentes direcciones, pero Austin se quedó conmigo y corrimos juntos. Recorrimos todo el recinto del festival deteniéndonos un par de veces para buscar refugio (…) Finalmente nos encontramos con una calle lateral y nos subimos a un taxi con una mujer que ya estaba en el automóvil (…) Todos éramos extraños en ese momento, pero tratamos de ayudarnos unos a otros y correr al hospital. Pasamos la noche en el hospital debido al encierro y Austin nunca se fue de mi lado. Me sostuvo durante toda la noche y me mantuvo a salvo. Después de lo que acabábamos de pasar, él era mi lugar seguro”
– siguió contando, Chantal.
En la tarde posterior al tiroteo, Austin voló a su casa en California. Y Chantal hizo lo mismo el día siguiente hacia donde vive con su familia en Canadá. Y apenas se sintieron seguros en sus hogares, siguieron viéndose por videollamadas. Hasta que empezaron a ponerse de acuerdo con el cuándo y el dónde encontrarse. Así, con dificultades para verse, debido a que vivían en dos países distintos, llegó un 8 de marzo del 2019, cuando Austin le propuso matrimonio a Chantal en Laguna Beach, después de 18 meses juntos.
“Me llevó a nuestra playa favorita y no había nadie alrededor. Fue perfecto (…) Su corazón latía con fuerza cuando me dio un abrazo y se arrodilló y me lo propuso, seguido de una hermosa comida de tres platos (…) Tuvimos una boda en el tribunal para nuestra visa el 1 de noviembre, ya que tuvimos que casarnos legalmente dentro de los 90 días de mi ingreso al país (…) Lo hicimos muy pequeño, pero aún así quería tomar varias fotos porque era un día muy importante”
– dijo Chantal.
A pesar de que ya se casaron (y él con sus botas de vaquero, haciendo un guiño de cuando se conocieron), tienen planeada una gran boda para familiares y amigos en Las Vegas, que en un principio iba a ser el 8 de mayo, pero que debido al coronavirus ha tenido que ser pospuesta. “Sin embargo, a pesar de todo, ¡estamos tan agradecidos de que ambos seamos puestos en cuarentena juntos y no en diferentes países!”, declaró Chantal, siendo ella un ejemplo vivo de lo que es tener una relación que supere las peores y más difíciles contingencias.