Por Camilo Morales
21 julio, 2022

“Qué privilegio haber participado un poquito de este hermoso viaje”, dijo la abogada Marcia Negrisoli, quien ayudó a Marina dos Santos a cumplir su sueño de niña.

No todas las personas tienen la suerte y el privilegio de poder cumplir aquellos sueños que tenían cuando niños. Sin embargo, hay quienes rompen esos esquemas y que logran esos anhelos que antes les parecían imposibles.

Tal como el caso de Marina dos Santos, una mujer de Brasil que recientemente conmovió a los usuarios de las redes sociales que conocieron su historia de vida.

Pixabay

Según información de Razoes Para Acreditar, Marina siempre anheló con convertirse en abogada, pero las circunstancias de la vida la obligaron a dejar la escuela cuando iba en cuarto grado para ayudar a su familia.

Cuando era adolescente tuvo que trabajar para apoyar a su madre, quien no estaba pasando por buenos momentos económicos. Así fue que Marina siguió su vida como empleada doméstica.

Pixabay

Aunque tuvo que dedicarse a cuidar de las casas de otras personas y también de hacer aseo en ellas, siempre quedó en su mente el deseo de estudiar en algún momento de su vida si es que se daba la oportunidad.

Los años pasaron y se casó, tuvo 2 hijos y se convirtió abuela a los 40 años. Marina sabía que no quería que se le escapara la posibilidad de estudiar, así que a los 50 años volvió a estudiar y en pocos años completó la primaria y la secundaria.

Facebook Marcia Negrisoli – Direito e advocacia

Su familia estaba muy orgullosa de ella, así que la apoyaron para que siguiera adelante e ingresara a la universidad. De esta forma, Marina completó la escuela de Derecho y aprobó el Examen de Abogados a los 64 años de edad.

La historia de Marina se dio a conocer gracias a una publicación de la abogada Marcia Negrisoli, quien subió una foto con ella a su Facebook.

Facebook Marcia Negrisoli – Direito e advocacia

Esto es una lucha, es representación, es la determinación de una mujer negra que no ha renunciado a sus sueños (…) Tuve el privilegio de recibir su visita y conocer su historia. La Dra. Marina es pura inspiración“, escribió la abogada.

La titulación de Marina se llevó a cabo en una hermosa ceremonia en la que la mujer pudo concretar esos sueños que siempre pensó que eran imposibles de alcanzar. “Qué privilegio haber participado un poquito de este hermoso viaje“, finalizó Marcia.

Puede interesarte