Leonardo Farkas realizó el traspaso del inmueble a la organización Desafío Levantemos Chile, para venderla y con las ganancias hacer 150 viviendas amobladas en alguna parte del país. El costo comercial de la casa equivale a 5,1 millones de dólares.
Cuando se tiene una cantidad de dinero inimaginable, probablemente muchos piensen en comprarse lujos para sí mismos, como una mansión o un auto carísimo, pero a veces la situación da para pensar en quienes no tienen ni la mitad de cosas o lo básico para vivir, y es cuando deciden dar sus riquezas para el beneficio de aquellas personas.
Leonardo Farkas es un reconocido empresario y filántropo de Chile, famoso por hacer donaciones millonarias y esta vez se desprendió de su mansión ubicada en el barrio de Lo Curro para que se construyan viviendas sociales de alto estándar.
La mansión de más de mil metros cuadrados está ubicada sobre un terreno de 12.000 metros cuadrados, y cuenta con 5 dormitorios, 7 baños, 2 salas de estar, gimnasio, una sala de cine, una gran piscina en su interior y temperada, un rincón para hacer asados, una cancha de tenis y otra de raquetball, camarines y baño turco, de acuerdo a la página de la inmobiliaria P&G Larraín.
Y por si fuera poco, también tiene 25 estacionamientos descubiertos y otros 6 techados, 3 dormitorios de servicio con 3 baños y un jardín con lagunas artificiales, terrazas y un jacuzzi.
La construcción fue donada y traspasada a la organización Desafío Levantemos Chile, luego de que Leonardo se comunicara directamente con el presidente de la fundación, Cristián Goldberg para que pudieran venderla y reunir el dinero para construir una villa, según Diario Financiero. La mansión tiene un costo comercial de 5 mil millones de pesos (5,1 millones de dólares).
“Queremos transformar esta generosa donación en ayuda para miles de familias y subir su estándar de vida y mostrar que la filantropía bien aplicada puede ser un arma muy poderosa para combatir la inequidad”, dijo el director ejecutivo de la fundación, Nicolás Birrell, a DF.