Por Camilo Morales
27 enero, 2021

Jeff Green, un conocido personaje religioso dentro de la Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días, le envió una carta al líder de la Iglesia criticando la forma en cómo se han opuesto a las minorías sexuales y raciales.

A pesar de que diversos países y sus respectivos gobiernos han creado algunas políticas como intento para frenar los casos de discriminación, todavía existen en varias capas de la sociedad un rechazo hacia la diversidad e identidad sexual y de género, como por ejemplo en iglesias e instituciones conservadoras.

Sin embargo, hay miembros de aquellas entidades que buscan generar un cambio y distanciarse de aquellas estructuras. Uno de ellos es Jeff Green, un empresario billonario de Estados Unidos quien era muy conocido en la Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días. 

Pixabay

Según información de The Salt Lake Tribune, este hombre famoso dentro del mundo de la religión, escribió una carta al presidente de la iglesia para renunciar la Iglesia Mormona.

Su decisión se basa en que, para él, la institución ha sido partícipe de un bloqueo hacia los derechos de las mujeres, derechos civiles, raciales y LGBTIQ+ a lo largo del mundo, algo que él no estaba dispuesto a aceptar.

Equality Utah

A pesar de que recién hace unos días escribió su carta, él ya llevaba 10 años alejado de las ceremonias y eventos de la iglesia. Ahora, Jeff pidió que lo eliminaran de todos los registros de la institución.

Además de mencionar en su comunicado que la mayoría de los mormones “son buenas personas“, Jeff aclaró que para él la iglesia seguía haciendo daño en el mundo, por lo que tomaría la decisión de ayudar a aquellos grupos que han sido atacados.

CBS

Es por eso que el multimillonario informó que donará 600 mil dólares a la organización LGBTIQ+, “Equality Utah“, quienes se encargan de defender los derechos de las disidencias sexuales en Estados Unidos.

Jeff Green

Parte de ese dinero se utilizará para un programa de becas de estudiantes LGBTIQ+ que ha sido promovido durante muchos años por esta institución, la cual es presidida por su director ejecutivo Troy Williams.

Hasta el momento la organización ha logrado apoyar a numerosas personas en el estado de Utah y a liderado varios avances legislativos para la protección de derechos de disidencias sexuales. Para Troy estos avances pueden seguir gracias al apoyo de personas como Jeff, quienes hacen aportes de forma desinteresada.

Puede interesarte