Por Valentina Miranda
25 abril, 2022

Adrián Reyes Guadián quiso hacer su aporte para que las pasajeras de León (México) se sientan un poco más tranquilas en el transporte público, asegurando que pueden contar con él si sienten que alguien las intimida o hacer sentir miedo.

Las mujeres han luchado por sus derechos durante tanto tiempo que ha traído sus frutos. Si bien la realidad hace un siglo solía ser muy diferente y limitada, la verdad es que aún queda mucho por conseguir.

Resulta curioso que alguna vez hubo una época en que las mujeres no podían votar en las elecciones, usar pantalones, trabajar en áreas consideradas como masculinas, entre otras cosas, y aún así quedan algunos asuntos pendientes, como la tranquilidad de andar en la calle.

Imagen referencial: Pixabay

Es lamentable presenciar la realidad en que no hay una semana que esté libre de agresiones y asesinatos a las mujeres de distintas edades y lugares, sea por antiguas parejas, relaciones actuales, desconocidos y hasta familiares.

El acoso tampoco es algo que se quede atrás, tanto callejero en sus propias casas y trabajos. Por lo mismo muchas mujeres siguen uniéndose para enfrentar estos problemas juntas y luchar para que dejen de pasar, por muy difícil que sea. Así mismo, muchas personas también se han sumado y se esmeran en hacer un aporte para que se sientan más seguras, como un chofer de bus en la ciudad de León (México) que pegó carteles en su vehículo de trabajo.

Facebook: ¿Qué ruta debo tomar? León, Guanajuato

“¡Mujer! Hoy te digo que en este trayecto vas segura. Si te sientes acosada, hostigada o amenazada ten la confianza de acudir a mí”, es lo que dicen los letreros escritos por Adrián Reyes Guadián, conductor en la ruta CIRCUNVALACIÓN X-14, quien además quiso mostrar su empatía usando los hashtags #NoEstásSola, #NiUnaMás, entre otros.

El gesto fue publicado por la página “¿Qué ruta debo tomar? León, Guanajuato” en Facebook para aplaudir al chofer por su mensaje.

Facebook: ¿Qué ruta debo tomar? León, Guanajuato.

“Felicitaciones a los conductores que se van sumando a esta iniciativa, de corazón, ¡Gracias!”, comentó el sitio en la red social, donde los usuarios no quisieron quedarse afuera y se sumaron para felicitar a Adrián y agradecerle por mostrarse del lado de las mujeres.

Si bien esto no le dará fin al machismo, significa una importante esperanza para muchas que se sienten inseguras en el transporte público. No importa que tan pequeño sea el gesto, sino la valiosa intención que tiene.

Puede interesarte