Por Diego Aspillaga
9 June, 2020

Un coleccionista de arte escondió un cofre el año 2010 y dejó varias pistas para que algún cazador de fortunas se quedara con el botín de monedas de oro y otras reliquias. En 10 años, más de 350 mil personas lo buscaron sin éxito.

Forrest Fenn se había quedado sin esperanzas. El millonario ex piloto militar, coleccionista de arte y autor de novelas y poemas había sido diagnosticado con un perverso cáncer que le había quitado cualquier motivación de seguir luchando por su vida.

Moxie Pictures

Si bien el hombre logró superar el cáncer terminal que lo afectaba, ese sentimiento de desesperanza y frustración nuca lo abandonó.

Para evitar que otras personas se sintieran así, este excéntrico personaje creó un desafío para motivar a aquellos que creían que no tenían por qué vivir al darles un buen motivo: volverse millonarios.

Fenn afirma haber enterrado un cofre del tesoro con monedas de oro y otros valiosos artefactos por valor de más de $ 1 millón en algún lugar de las Montañas Rocosas de Estados Unidos en 2010, lugar al que regresó durante 10 años para revisar si alguien lo había encontrado y para aumentar la recompensa del tesoro escondido.

ABC

Para que la gente pudiera dar con el valioso cofre, Fenn escondió pistas en un poema que publicó junto a libro que contenía las memorias de su vida. El acertijo, que parecía salido de las mejores películas de Hollywood, atrajo a miles de personas que basaron sus vidas en encontrar el millonario botín.

Mientras algunos creían que toda la búsqueda del tesoro creada por este hombre era una simple farsa, más de 350 mil personas que se aventuraron a las montañas durante los 10 años que duró el desafío pensaban lo contrario.

ABC

Y luego de 10 años de incontables intentos fallidos -e incluso 5 muertes de exploradores que motivaron a la Policía del Estado de Nuevo México a pedirle al hombre que suspendiera la cacería- esta semana Fenn confirmó que la espectacular historia del tesoro enterrado llegó a su fin: un afortunado encontró el cofre y se transformó en un millonario.

“(El cofre) estaba debajo de un dosel de estrellas en la exuberante vegetación boscosa de las Montañas Rocosas y no se había movido del lugar donde lo escondí hace más de 10 años”, escribió Fenn el sábado en un blog explicando el final de la búsqueda del tesoro para los que lo buscaron.

“No conozco a la persona que lo encontró, pero el poema de mi libro lo llevó al lugar preciso”, agregó.

ABC

Según publicó Vice, Forrest Fenn confirmó la noticia al Santa Fe New Mexican, diciendo que la persona que encontró el cofre del tesoro proporcionó una fotografía como evidencia de su descubrimiento. Fenn no confirmó dónde se encontró el tesoro o la identidad de la persona que lo encontró, solo dijo que el individuo era “del este de Estados Unidos”.

Con un ganador anónimo y miles de personas cautivadas por la peculiar historia terminó esta espectacular caza del tesoro digna de Hollywood.

Puede interesarte