Por Josefina Pizarro
2 June, 2017

El vídeo es lo más tierno que verás hoy.

Cuando era pequeña, almorzaba junto a mis compañeros. Pero a veces habían niños que no les mandaban nada para comer y entre todos compartíamos, de manera que todos los estómagos quedaran llenos. Ojalá fuera así en todas partes, pero no lo es, quedándose muchos niños sin comer porque sus padres se olvidaron o simplemente no les enviaron nada. En este vídeo se presenta un caso en especial, el cual un pequeño no trajo y tiene que salir de la sala de clases. Cuando vuelve, ocurre un milagro.

Hoy, en temas que dan para pensar (y llorar): el almuerzo de los niños.

Cuando eres un adulto y no traes almuerzo bien te puedes aguantar hasta salir o simplemente sales a comprar algo, uno no se hace problemas por cosas de ese estilo, ¿cierto?

Lo mismo NO se aplica a los niños.

Cuando a los padres se les olvida mandarles algo de comer o simplemente no los envían aunque sea con un sándwich, los niños sufren en las escuelas. A veces les tienen que dar algo de comer o simplemente tienen que quedar con la mirada vacía mientras todos sus compañeros comen, tal y como fue el caso de un vídeo que ha dado de qué hablar.

Se ve que es la hora de almuerzo y todos los niños sacan sus almuerzos. Pero nuestro protagonista, por desgracia, no tiene nada.

Bufdir

Nada de nada.

Bufdir

Se avergüenza (cosa que no debería ser así, ¡no es su culpa!) y pide salir del salón de clases un momento para tomar agua y reflexionar.

Bufdir

A su vuelta y antes de guardar sus cosas se da cuenta que algo no andaba bien. ¡Algo suena al interior!

Bufdir

Cuando lo abre, descubre comida. Al principio está algo confundido, digo, ¿fue un milagro?

Bufdir

Luego ve unas uvas y ve que su compañero de adelante tiene las mismas. No fue un milagro, sino que sus compañeros le compartieron y llenaron de su propia comida.

Bufdir

Al final, con la cara sonriente del niño, hay un mensaje:

“Las soluciones a menudo están más cerca de lo que piensas”.

Puedes ver el vídeo aquí:

Amazing ❤️ Take care of each other ❤️

Posted by •everything about silence• on Thursday, June 1, 2017

Y es cierto. Si todos los niños hicieran esto o  al menos ayudaran un poco con su almuerzo a aquellos que no traen definitivamente sería un lugar mejor, ¿no lo crees? 

Bufdir

El pequeño y motivador vídeo fue creado por “Bufdir”, una Dirección estatal noruega bajo el Ministerio de la Infancia, Igualdad e Inclusión Social, que se encuentra en Oslo.

Y la verdad, creo que les quedó fantástico, cómo sin palabras nos dan una buena lección.

Bufdir

Y sí, hay una niña que pone caras divertidas en las imágenes, en especial cuando intenta dar vuelta una botella.

Bufdir

¿Qué piensas del emotivo vídeo?

Puede interesarte