Por Valentina Miranda
16 March, 2023

El rescate ocurrió en la localidad de Jicamarca en San Juan de Lurigancho, donde el pequeño fue separado de sus padres producto de los corrimientos de tierra, por lo que se encuentra bajo el cuidado de la comunidad.

La naturaleza nos ofrece cosas maravillosas, pero al mismo tiempo nos pone desafíos que son muy difíciles de manejar.

Perú ha vivido sus días más complejos en lo que va del año tras el paso del ciclón Yaku, el cual ha causado lluvias intensas, inundaciones y corrimientos de tierra que ha provocado el colapso de viviendas, dejando a más de 50 mil personas afectadas según Infobae.

Captura de pantalla: Youtube/ El Mundo

Varios distritos y zonas se encuentran invadidas por el lodo, mientras la gente lucha por sobrevivir a esta catástrofe. Pero en medio de esta tremenda adversidad, tampoco han faltado las buenas noticias y lo que muchos llamarían como milagro.

Un ejemplo ha sido el rescate de un bebé de aproximadamente 2 a 3 años de edad que estaba atrapado en el lodo y las piedras en la localidad de Jicamarca, ubicada en San Juan de Lurigancho.

Captura de pantalla: Youtube/ El Mundo

De acuerdo a Infobae, el pequeño habría sido separado de sus padres producto de la grave situación de la zona, por lo que se encontraría desaparecido debido a la activación de quebradas.

Afortunadamente los vecinos lograron localizarlo y también salvarlo, ya que estaba siendo arrastrado por el corrimiento de tierra. Momento que quedó grabado y fue compartido en las redes sociales y medios locales.

Captura de pantalla: Youtube/ El Mundo

En el registro se puede ver a los vecinos que fueron a auxiliarlo ingresando a la corriente, para después ponerlo a salvo. Fue cargado en brazos, estaba cubierto de lodo y según Infobae habías sufrido golpes en la cabeza, pero afortunadamente salió con vida. “Es un milagro”, dicen algunos usuarios en las redes sociales que se mostraron felices ante el rescate.

Quedó bajo el cuidado de los vecinos, quienes lo asearon para que comenzara a recuperarse.

Mira el momento a continuación.

Así mismo, los vecinos hacen todo lo posible para ayudarlo a encontrar a sus padres, por lo que dieron aviso a la Policía Nacional del Perú (PNP) para que pueda volver con su familia.

Puede interesarte