“Estar con alguien que lo es todo para ti es lo más afortunado que le puede pasar a un ser humano. Lo creo de verdad”, comentó a CNN Travel Anthony Sall sobre su larga relación con Barbara Olle, la mujer que lo ha acompañado desde 1969 tras conocerse en Grecia.
En el verano de 1969, Anthony Sall era un universitario estadounidense de 28 años que había rechazado la oferta de su padre de trabajar en su empresa, por lo que emprendió un viaje a Grecia que le terminó cambiando la vida.
Cuando se encontraba en la fila del ferri en el puerto de Atenas para embarcar a la isla Hydra, no pudo despegar la vista de una mujer que lo había dejado “pasmado” con su presencia.

“Tenía una forma de ser que llamaba la atención por sí sola, y me cautivó y atrajo de inmediato”, comentó el hombre a CNN Travel. Su nombre era Barbara Olle, era alemana y trabajaba como azafata, aunque en ese entonces estaba de vacaciones con una amiga en aquel país.
Y cuando Anthony notó que la chica de sus sueños iba a un sitio diferente, decidió cambiar el suyo solo para tener la oportunidad de conocerla pero hubo muchas barreras en el viaje, entre ellas un pretendiente que la había invitado a cenar el día anterior.

Como Barbara iba en segunda clase y Anthony en tercera, el hombre se atrevió a saltar sigilosamente las vallas con ayuda de unos amigos que hizo en el ferri, lo cual no pasó desapercibido para la mujer. Gracias a esto pudieron conocerse y Anthony la invitó a cenar, y aunque al inicio ella no se sentía lista para comenzar una relación amorosa, las cosas se fueron dando con el tiempo.
“Cuando empezamos a pasar más tiempo juntos, Tony me pareció muy interesante y disfruté de su compañía y sus historias“, contó Barbara al medio. “Así que Tony y yo decidimos ir juntos a Hydra“, agregó.

“Llegamos a conocernos muy bien, sin ocultar nada de nuestro pasado, y descubrimos que no solo teníamos mucho en común, sino que ella empezaba a preocuparse por mí como yo me había preocupado por ella desde el primer momento en que la vi. Empezamos a conectar de verdad”, dijo Anthony al medio.
Una semana después la pareja se reunió con los padres de Anthony en Viena (Austria), y aunque él estaba nervioso por su reacción, todos se llevaron bien y la relación siguió creciendo.
Y como Barbara trabajaba en la base de Air France en Frankfurt (Alemania), Anthony viajaba cada vez que podía para estar juntos pero necesitaban decidir el futuro de la relación, ya que no podían seguir así.

“Así que volé de vuelta a Alemania, vendí mi auto, me deshice de mi departamento, dejé mi trabajo, volví el 31 de diciembre de 1969. Y dos semanas después nos casamos“, contó Barbara a CNN Travel, hasta se convirtió al judaísmo para poder casarse, ya que la familia de Anthony era judía, y por lo tanto se mudó a Estados Unidos.
Consiguieron nuevos empleos y tuvieron 4 hijos en su vida matrimonial. Ahora Anthony tiene 81 años y se encuentra jubilado, mientras que Barbara sigue dedicándose a los vuelos.

“Dios mío, cualquiera diría que acabo de conocerla. Aquí estamos, 54 años juntos, 53 casados. Y no veo la hora de que llegue el día en que ella vuelva a casa del viaje, después de solo tres míseros días”, comentó a CNN Tavel.
La pareja disfruta de su hogar en California (EE.UU), cerca de sus hijos y sus nietos, y ambos se sienten afortunados de tenerse el uno al otro. “Si realmente quieres a esa persona, merece la pena luchar por ella”, dijo Barbara al sitio.

“Estar con alguien que lo es todo para ti es lo más afortunado que le puede pasar a un ser humano. Lo creo de verdad”, agregó Anthony. Una historia que no se encuentra todos los días.