Algunos deberían trabajar su paciencia.
Me ha tocado ver algunas situaciones bastante injustas con los ancianos. Pareciera que la gente ignora que son mayores y su salud no siempre es la esperada. Es más, muchos presentan algún grado de ceguera o sordera, dos problemas que les impiden entender del todo lo que está sucediendo. Tal como ocurrió en esta historia.
Todo comenzó cuando el agente Robert Josett recibió una llamada de un Banco de América en California sobre un hombre de 92 años que estaba perturbando la tranquilidad del lugar, según informó Shareably.

El anciano estaba agitado, pues había intentado retirar dinero desde su cuenta, pero no podía hacerlo porque tenía su identificación vencida y el banco no accedía a procesar su solicitud. Sin embargo, él no lograba entenderlo. Así que su profundo enojo causó una serie de altercados dentro del recinto.
Cuando el oficial llegó y se enteró de lo que estaba sucediendo, tomó una decisión admirable.
Lo sacó del banco y lo llevó a renovar su identificación. Cuando estuvo lista, lo llevó de regreso al banco para que pudiera retirar su dinero.

La noble reacción del oficial fue compartida por el Departamento de Policía de Montebello, quienes publicaron una imagen en Facebook junto con un texto que decía: “Todo lo que este pequeño abuelo quiere es mantener su independencia. Y el oficial lo ayudó de manera digna. ¡Buen oficial de trabajo!”.
La publicación se volvió viral, y miles de personas opinaron cosas como:
“Trabajo con la población de la tercera edad y me encanta. Aprendo mucho de ellos. Tienen tanta sabiduría. Lástima que muchos se olvidan o se sienten solos y no pueden tener a alguien allí para ayudarlos con este tipo de cosas“.
Mientras tanto, otros se pusieron en el lugar de la familia del anciano y agradecieron el gesto. “Oficial Robert Josett muchas gracias por ayudar a este anciano, podría haber sido mi padre o mi abuelo. Dios te bendiga… y gracias por tu servicio”.
Sin duda que desde este mal rato, el abuelo pondrá más atención a la fecha en que expiran sus documentos.