Por Camilo Morales
14 septiembre, 2022

“Esta fue la primera vez que lo hice solo sin ningún equipo”, dijo el Dr. Swathi Kesari, quien luego acompañó a la pareja hasta el hospital. El niño nació sano y salvo.

Con el pasar de los años y los avances tecnológicos las mujeres embarazadas pueden saber con mayor exactitud cuando será el día en que sus hijos lleguen a este mundo. Sin embargo, a pesar de eso hay veces en que los bebés no avisan. 

Eso le ocurrió a una mujer que estaba en la última etapa de su embarazo y viajaba en tren en India. Se trata de una joven que comenzó a sentir fuertes contracciones y que rompió su bolsa en pleno viaje.

Pixabay

Según información de India Times, la madre de 28 años estaba acompañada de su esposo, pero ni ella ni él sabían muy bien qué hacer en ese momento. Ahí fue que apareció un protagonista improbable: un estudiante de último año de medicina que estaba dispuesto a liderar el trabajo de parto.

Este estudiante era el Dr. Swathi Kesari, quien es alumno de medicina del Gitam Medical College y que se dio cuenta que la mujer estaba sufriendo por los dolores.

Pixabay

De inmediato supo que no había tiempo para llegar al hospital y que el bebé tendría que nacer dentro del tren. De esta forma, asistió a la mujer y también tranquilizó a su esposo. Lo curioso es que ella le dio su confianza sin saber que era médico. 

Eran las 3:30 am y un hombre se me acercó para ayudar a su esposa que sufría dolores de parto. No sabía que yo era médico. Con la ayuda de otras dos mujeres en el compartimiento y la policía de turno, la mujer dio a luz a un bebé de manera segura a las 5:35 am“, explicó el estudiante.

Twitter @TarakSpace

El joven ya había tenido experiencia en partos, pero con profesores y compañeros médicos. Esta vez tuvo la ayuda de otras dos mujeres que también viajaban en el tren.

Esta fue la primera vez que lo hice solo sin ningún equipo. Estuve tenso durante todo el proceso, pero me sentí feliz después del parto seguro“, contó el estudiante, quien fue ovacionado por los pasajeros.

Swathi Reddy Kesari

El tren contaba con aire acondicionado, lo que fundamental al momento del parto según el Dr. Swathi ya que “los recién nacidos deben mantenerse en condiciones cálidas“. Además, los pasajeros le pasaron sus mantas al niño para arroparlo.

Finalmente, el estudiante acompañó a la pareja hasta el hospital en una ambulancia, en donde examinaron al recién nacido. Gracias a la rápida acción del joven el parto se pudo desarrollar de forma normal, a pesar del contexto.

Puede interesarte