Por Camilo Morales
28 junio, 2022

Matheus Guimarães Montenegro, de 20 años, representará al equipo de esports de la Oklahoma Christian University y podrá estudiar ingeniería informática en el país norteamericano.

Con el paso de las décadas los videojuegos han ido tomando un rol mucho más protagónico en la cultura popular. Antes existían muchos prejuicios de la sociedad en torno a aquellas personas que se dedicaban a jugar consolas y juegos de computadora, pero poco a poco es un área que se ha ido profesionalizando aún más.

Un ejemplo de esto son los famosos deportes electrónicos, o conocidos comúnmente como esports, cuyas competencias ahora son de alcance y fama mundial. En éstas, diferentes equipos de jugadores se enfrentan dependiendo del videojuego.

Epic Games

Y para Matheus Guimarães Montenegro, un joven de 20 años, jugar Fortnite parecía solo un pasatiempo. Pero con el pasar de los años se dio cuenta que podía sacarle otro tipo de provecho a este juego en línea.

Según información de So Noticia Boa, Matheus comenzó a registrar sus mejores momentos del juevo para montar un video y enviárselo a diferentes universidades estadounidenses.

Instagram @mth.gm

Gracias a esta estrategia, Matheus, quien actualmente vive en São Vicente, Brasil, logró conseguir becas en 28 universidades para estudiar ingeniería informática. Finalmente, se decidió por estudiar en la Oklahoma Christian University, con una beca del 75% de la carrera.

Este joven explicó que se inspiró en la historia de otro joven brasileño que quedó seleccionado en 32 universidades para representarlos en el equipo de esports de Fortnite. “Le hablé por Instagram y me enseñó lo básico“, contó.

Instagram @mth.gm

Matheus ya tenía la idea de estudiar en el extranjero, pero no sabía que aquella afición que tiene desde los 10 años lo podía llevar a jugar esports en Estados Unidos.

Los deportes electrónicos son una plataforma mucho más rápida para ponerse en contacto con la mayoría de las universidades estadounidenses (…) Fue increíble lograr algo con lo que soñé toda mi vida. Estoy muy emocionado“, agregó.

Instagram @mth.gm

Junto con documentos de sus calificaciones en la escuela secundaria, cartas de recomendación y ensayos, Matheus pasó las pruebas y se enfentó a una prueba de inglés final y una entrevista. Ahí logró aprobar con becas del 50% y el 75% en 28 universidades.

Ahora Matheus debe seguir practicando su inglés y también sus habilidades en Fortnite, videojuego en el que pasa de tres a cuatro horas al día. “Mi percepción de la vida ha cambiado, junto con mi creciente pasión por los deportes electrónicos“, cerró.

Puede interesarte