Por Valentina Miranda
28 November, 2022

Mientras Griffin Furlong asistía a la escuela, tuvo que trabajar para salir adelante y vivir en refugios junto a su padre y hermano, siempre con la esperanza de cumplir sus sueños. “Solo quiero mostrar que cualquiera puede hacerlo, sin importar por lo que hayas pasado”, dijo en su discurso.

La escuela secundaria es una etapa importante en la vida de todos, sobre todo cuando se acerca el fin de esta. Sin embargo cobra un mayor valor si hubo un tremendo esfuerzo para llegar al día de la graduación, y esa es la historia de Griffin Furlong.

Cuando Griffin era un estudiante, dedicaba su tiempo fuera de la escuela para trabajar, ya que no tuvo la suerte de vivir en un hogar estable.

WPTV

Perdió a su madre debido al cáncer, mientras que su padre tenía problemas económicos, por lo que vivió junto a él y su hermano en refugios durante 12 años, mientras debía asistir a la escuela secundaria, según Newsner.

A diferencia de sus compañeros, no tenía su propio dormitorio y tampoco un lugar donde estudiar, por lo que tuvo que arreglárselas como pudo y esforzarse para salir adelante.

NBC News

En los últimos días de clases vivió en la casa de su novia, y como cada esfuerzo trae sus frutos, cuando finalmente llegó el gran día de la graduación asistió feliz a su ceremonia, donde además fue reconocido como el mejor estudiante de su clase. Incluso sus maestros aseguran que siempre hacía sus tareas, lo que lo distinguía del montón.

Tuvo la oportunidad de dar un discurso durante la ceremonia, donde contó su historia ante 500 estudiantes y la mayoría no sabía de su situación. “Rendirse no es una opción”, dijo según Newsner.

NBC News

“Ni siquiera puedo contar la cantidad de noches sin dormir que pasé solo en un colchón de plástico frío. Lloré, con la esperanza interna de que mi vida pronto desaparecería para no tener que soportar las dificultades de un mundo aparentemente malvado, dijo de acuerdo al medio.

Nunca me di por vencido, no importa lo mucho que lo quisiera. A todos los que están sentados aquí delante de mí, no vivan una vida sin propósito. En el fondo sabes que tienes algo que mostrar. Entonces, ya sea que te des cuenta o no, nunca pongas excusas, especialmente cuando tienes una familia amorosa capaz de darte lo que necesitas y quieres, agregó.

Griffin Furlong

Actualmente tiene 26 años, es ingeniero civil y está escribiendo un libro con su inspiradora historia, según The Epoch Times. “Solo quiero mostrar que cualquiera puede hacerlo, sin importar por lo que hayas pasado. No quiero volver a vivir esa vida nunca más. Hago todo lo que hago porque no quiero vivir así, dijo a ABC News, en el contexto de su graduación realizada el 2014.

“Nunca te rindas”, dijo a TODAY. Nunca dejes que nadie te diga que no puedes hacer algo, porque me lo han dicho toda la vida. La gente me decía que no era lo suficientemente inteligente y ahora soy el mejor de mi clase”, fue el mensaje que entregó aquel año.

Puede interesarte