“Te mereces eso y más. La primera de la familia en graduarse en dos universidades (…) Luchaste por mí. Estoy orgullosa de verte en este nuevo rol”, escribió la hermana de la maestra, quien grabó el momento.
Hay maestros que más allá de las enseñanzas que puedan transmitir y de los conocimientos que puedan entregarles a sus estudiantes, se quedan marcados a fuego en el corazón de los niños por razones que a veces no caben en los libros.
Ese cariño y respeto se lo pueden ganar de distintas formas. La escuela, generalmente, funciona tal como si se tratara de una segunda familia y hogar para los niños, ya que pasan gran parte de sus horas semanales junto a compañeros y docentes.
Es por eso que los maestros pueden transformarse como “segundos padres” o mentores importantes en la formación y desarrollo intelectual y psicosocial del alumnado.
Todos esos valores tienden a ser entendidos y comprendidos por los estudiantes cuando ya finalizan su formación académica. Pero hay veces en que los niños prefieren hacerle homenajes a sus docentes en pleno ejercicio.
Así fue en una escuela de Brasil, en donde los pequeños estudiantes decidieron hacerle saber a su maestra, Lu Amorim, quien iba a dejar de hacerles clases, que sentían un profundo amor y respeto por ella.
Según información de Razoes Para Acreditar, la educadora tenía que dejar su cargo de profesora, y sus alumnos al conocer la noticia se pusieron a llorar. Sin embargo, la maestra no se iba de la escuela, sino que había aceptado su nuevo cargo de directora.
Los niños comprendían eso, pero ellos estaban tan tristes por el hecho que Lu ya no les hiciera clases que quisieron demostrarle su cariño y darle algunos abrazos.
El momento fue registrado por su hermana, Victoria Amorim, en donde se mostró cómo los pequeños aplaudieron a su maestra, quien les regaló tazones con corazones para que nunca la olvidaran como su profesora favorita.