Por Camilo Morales
27 septiembre, 2022

Médicos especialistas aconsejaron no pasar más de 5 minutos en el baño y tener una dieta saludable para que las personas no hagan demasiado esfuerzo al evacuar.

Parece ser casi una costumbre o una tradición que cuando vamos al baño, para sentarnos en el trono, debemos ir acompañados de un objeto esencial en nuestras vidas. Muchos dirán que se trata del papel higiénico, pero en realidad es otra cosa. Sí, nuestro teléfono.

Y es que es cada vez más común que las personas tienden a quedarse durante más tiempo de lo necesario cuando están haciendo sus necesidades en el baño.

Mara Parra

Sin embargo, aunque esta actividad pueda parecer placentera y pueda significar un espacio perfecto en el día para revisar correos electrónicos, contestar mensajes de WhatsApp, ver videos en TikTok, o simplemente ver memes, para los expertos puede resultar muy mala para la salud.

Mara Parra

Según información de LADBible, un estudio publicado por Topps Tiles realizado en el Reino Unido calculó que las personas de ese país pasaban 3 horas y media en el baño cada semana. Esto estaría dividido en períodos de cinco minutos en promedio por cada visita al inodoro.

Mara Parra

Esto estaría calculado tanto para las personas que se sientan en el excusado como para quienes realizan sus necesidades de pie, como por ejemplo orinar.

Es probable que muchas de estas personas logren tener un verdadero momento de intimidad cuando van al baño, ya sea en sus casas o en sus trabajos. Pero para los médicos esto podría traer consecuencias en la salud como, por ejemplo, hemorroides.

Mara Parra

Según los expertos, la presión que se genera al estar sentado en el inodoro aumenta la presión de la sangre en las venas que cubren la parte rectal, lo que además de hemorroides también pueden traer otro tipo de lesiones en esa zona.

Aunque este tipo de problemas no suelen ser graves y pueden desaparecer con un tratamiento rápido, no todos se sienten cómodos de ir a los especialistas por casos de hemorroides.

Mara Parra

Una de las formas de evitar que esto suceda es no pasar más de 5 minutos sentado en el inodoro y tener una dieta saludable, ya que eso generará que la persona haga menos esfuerzo al momento de evacuar.

Así que, además de la dieta, es importante que cuando vayas al baño no te distraigas tanto con virales de TikTok o memes en Instagram y te preocupes de lo importante.

Puede interesarte