Tras vivir como asilada en Uganda, Julianne Lukambo viajó hasta Estados Unidos junto a su familia con la esperanza de una vida mejor, la cual obtuvo gracias a su esfuerzo y determinación. “Ha sido un viaje realmente desafiante. Todo eso es algo por lo que estoy realmente agradecida y orgullosa”, dijo a 10TV – WBNS.

La vida no es exactamente igual para todas las personas, y eso es algo que nos consta al notar que no todos contamos con los mismos recursos y oportunidades, pero esto no es sinónimo de obligarnos a darnos por vencidos, ya que el esfuerzo siempre es premiado a su debido tiempo.

Y alguien que puede dar fe de de ello es Julianne Lukambo, una joven que tuvo que enfrentar muchos desafíos para cumplir sus metas.

Captura de pantalla Youtube: 10TV – WBNS

Julianne es una mujer nacida en la República Democrática del Congo, pero que junto a su familia tuvo que mudarse a Uganda debido a los conflictos por los que pasaba su país.

Desde entonces pasó 10 años viviendo en campamentos de refugiados, como contó a 10TV – WBNS. “Debido a la guerra en curso, tuvimos que mudarnos a Uganda como refugiados, así que allí pasé la mayor parte de mi infancia. La vida en los campos de refugiados no era fácil”, detalló.

Captura de pantalla Youtube: 10TV – WBNS

Pero su vida no se estancó en aquel momento, ya que después de ese período se mudó a Estados Unidos con su familia durante el 2015, tratando de mantener la esperanza de que todo mejorara para ellos.

“Vienes aquí (Estados Unidos) y no sabes qué esperar”, dijo Julianne a 10TV – WBNS. Inició un nuevo capítulo en la Escuela Primaria Valley Forge en Columbus, Ohio, para cursar quinto grado, donde tampoco desaprovechó la oportunidad de practicar todo tipo de actividades y estudiar para tener altas calificaciones.

Captura de pantalla Youtube: 10TV – WBNS

Manteniendo esa motivación, después Julianne pasó a la secundaria en Northland High School en Columbus para seguir creciendo y cumpliendo sus metas, donde no tardó en destacarse por su excelente rendimiento al mismo tiempo que luchaba contra la ansiedad.

Un esfuerzo que dio su recompensa al término de su último año escolar, donde fue reconocida como la mejor estudiante de su clase.

Captura de pantalla Youtube: 10TV – WBNS

Julianne fue reconocida con honores al obtener la calificación académica valedictorian, el cual le permitió dar el discurso final durante la graduación aunque no fue todo, ya que también recibió 240.000 dólares en becas.

“He trabajado muy duro todos estos años tomando clases en la preparatoria, participando y obtener las becas es un reconocimiento de que hice mucho, y la recompensa es lo que recibo”, comentó Julianne por medio de un comunicado de prensa del distrito escolar Columbus City Schools.

Captura de pantalla Youtube: 10TV – WBNS

Y es que de no ser por todos los desafíos a los que se enfrentó en su niñez y gran parte de su vida, probablemente no estaría viviendo este momento de gloria, el cual se debe principalmente a su esfuerzo y determinación.

“Viniendo de donde soy, hasta aquí ahora, nunca lo hubiera esperado. Superar la adversidad que tuve que superar para llegar a donde estoy hoy, ha sido un viaje realmente desafiante. Todo eso es algo por lo que estoy realmente agradecida y orgullosa”, dijo a 10TV – WBNS.

Captura de pantalla Youtube: 10TV – WBNS

Así mismo, hizo un llamado a los demás a que “salgan de su zona de confort” para ir más allá a cumplir sus aspiraciones de vida.

Desde entonces Julianne está enfocada en seguir estudiando, esperando lograrlo en la Universidad de Dayton para especializarse en informática. ¡Si mantiene esa misma motivación y esfuerzo, seguramente lo logrará!

Puede interesarte