Por Luis Lizama
11 December, 2019

El Fuerte Apache es un barrio argentino, marcado fuertemente por los estigmas. Allí nace el proyecto llamado Seis Más Tres, creado y dirigido por mujeres: “6 + 3 = 9 y también lo es 5 + 4= 9; respetemos otras maneras de pensar”, destacan sus bellos bolsos.

Las buenas iniciativas hay que celebrarlas. Con trabajo, dedicación y apoyo se pueden lograr muchas cosas, incluso si no contamos con los mismos recursos que la competencia, es una cuestión de puntos de vista. Bajo esa consigna se juntaron dos amigas argentinas, para crear un taller social.

Hoy fabrican bolsos biodegradables, en el taller de contención social del Fuerte Apache. Sus productos son tan lindos y conscientes, que les ha ido increíble. No importa de dónde vengas, lo importante eres tú, tus ideas y tus intenciones. 

Nosotros ya queremos encargar unos.

Seis Mas Tres

La iniciativa de Luz Muro y Paula Galay transformó una antigua biblioteca en un taller y el espacio de trabajo de varias mujeres que crean los famosos y lindos bolsos. 

Se gestó en el corazón del barrio Fuerte Apache, siempre marcado por los estigmas, para conseguir un impacto social. Buscaban algo más, una forma de contribuir, de entregar oportunidades y así lo han hecho.

Seis Más Tres

“Hay un montón de gente con necesidades en este país y es muy difícil conseguir trabajo, es así de paradójico y tuvimos muchísimas trabas, tocamos miles de puertas durante un año, hasta que apareció Fuerte Apache”.

Explicó Luz a TN.

Hoy trabajan con 10 mujeres del barrio, trabajando y colaborando con Seis Más Tres, lideradas por Emilse, que lleva años trabajando como costurera.

“Es hermoso ver que chicas que no tenían una actividad la hayan aprendido y crezcan de esta manera”.

 Comenta Luz a TN.

https://www.instagram.com/p/B5bk4YVlznJ/

Pero no todo queda allí, pues están buscando la expansión al resto del territorio argentino. Seguramente les irá igual de bien.

El nombre “Seis Más Tres” proviene de la numerología, destacando su frase célebre:

“6 + 3 = 9 y también lo es 5 + 4= 9; respetemos otras maneras de pensar”.

Destacan los bolsos de Seis Más Tres.

Seis Mas Tres

Por el momento sólo crean bolsos a pedido y a través de su Instagram, pero ya se viene la expansión. 

Seis Mas Tres

Muy importante es la forma y el material con que están hechos sus productos, siendo 100% artesanales. Con arpillera, lienzo y cuero, crean piezas únicas y exclusivas que ya se pueden ver en algunos lugares de Argentina. 

Puede interesarte