Cindy y Jeffrey Moore llevaron a Cece a casa cuando solo tenía 2 meses, sin embargo, tuvieron que aguardar por 1954 días hasta ser sus padres legales.
A veces los procesos por distintos temas legales o judiciales pueden hacer que se alargue la espera de personas por distintas razones. Por ejemplo, aquellos padres que adoptan un hijo es probable que lidian con extensos procesos para que finalmente puedan conformar una familia.
Sin embargo, quizás nadie creería que deba esperar 5 años para que eso ocurra, pero así sucedió con el caso de esta familia de Nueva York, Estados Unidos, la cual tuvo que esperar 1954 días para que su hija Cece fuera oficialmente parte de su hogar.
Cindy y Jeffrey Moore finalmente recibieron el certificado de adopción este 11 de mayo, después de 5 años, a pesar de que habían acogido a la pequeña con solo 2 meses de nacida. Ha pasado toda su vida con ellos, pero es hasta ahora que son sus padres legales. Sin embargo, todo empezó siendo solo un hogar temporal.
“Se suponía que íbamos a pasar la noche hasta que encontraran un lugar definitivo”, dijo Cindy Moore a en conversación con Good Morning America.
“Una vez que vimos su linda carita, les dijimos en broma: ‘Si necesitan un lugar a largo plazo, háganoslo saber’. Al día siguiente, dijeron: ‘Sabes, si lo dices en serio, realmente nos vendría bien una colocación a largo plazo para ella’. Y sí, aquí estamos más de 5 años después, y esa ubicación a largo plazo ahora se ha convertido en un hogar para ella”, agregó Moore.
Luego de conocer que algunos de sus amigos habían pasado por este proceso de adopción y tenían a sus hijos así, esta familia de la localidad de Búfalo decidió dar un paso adelante. A esto se le suma que habían experimentado infertilidad en intento por tener niños propios.
“Amigos nuestros tenían algunos niños que habían adoptado y luego estaban en el proceso de adoptar a algunos de ellos. Entonces, obtuvimos un poco de información sobre cómo funcionaba el sistema de crianza y cuáles eran sus experiencias, y luego nos enviaron información a la agencia con la que trabajamos, Servicios para Niños y Familias, Así es como terminamos certificándonos a través de ellos“, dijo.
Además, no era la primera vez siendo hogar temporal porque por su casa ya habían pasado más de 30 años en estos últimos 8 años. “Es muy, muy gratificante para nosotros. Estamos muy entusiasmados con eso. Cada vez que llevamos a un niño a nuestra casa, nunca sabes realmente cómo va a funcionar a largo plazo cuando comienzas”, dijo Jeffrey.
“Teníamos muchas esperanzas al principio de poder conservar a Cece a largo plazo y poder adoptarla en nuestra familia, y estamos encantados de que finalmente, finalmente hayamos llegado a ese punto“, añadió.
Cece se suma a sus otros dos hijos que han tenido por medio de la adopción. “El mismo día en que Cece fue adoptada, nos enteramos de que su medio hermano que hemos estado cuidando ha sido liberado para adopción. Así que también comenzaremos el proceso de adopción con él“, dijo Cindy.
“Para nosotros, somos muy bendecidos y estamos muy felices de que para nosotros terminó de esa manera. Pero hemos tenido hijos que han regresado a casa y nos sentimos muy bien por eso también porque hemos visto el crecimiento en su familia y hemos visto que van a un lugar agradable, seguro y bueno“, acuñó.