Por Alvaro Valenzuela
13 octubre, 2015

El acto de amabilidad fue tan inspirador que fue muy compartido en las redes sociales

El señor tiene un pequeño retraso y es sordo

Godfrey Cuotto, un joven canadiense de 22 años, volvía a su casa en un abarrotado autobús de la ciudad de Hamilton en Canadá, donde reside, cuando un desconocido se le acercó muy atribulado. Cuotto no sabía que pasaba, incluso pensó que era una broma. Sin embargo, no dudó y le tomó la mano y luego lo abrazó por casi treinta minutos de viaje.

Un pasajero le tomó una foto cuando esto sucedía y la subió a la cuenta “Only In Hamilton” el acto de amabilidad fue tan inspirador que fue muy compartido en las redes sociales:

I didn’t know if u can post this but I would liking to say thank you to the guy who was seating beside a special needs…

Posted by Only In Hamilton on Tuesday, October 6, 2015

“Yo no sé si es posible que publiquen esto, pero me gustaría agradecer a la persona que estaba sentado al lado de un caballero con necesidades especiales… Él le permitió que sostenga su mano y encuentre consuelo en un autobús lleno… Ver cosas así hizo mi día”.

De ahí en adelante, medios locales contactaron al joven que se había convertido en un héroe de Internet. Este sólo atribuyó su forma de actuar a la manera en que su madre lo había educado. Además, señaló que la familia de Robert, el señor que se la había acercado en el bus, le mandó mensajes de agradecimiento por consolar a su tío. También le dijeron que sufría de parálisis cerebral y era sordo.

“Yo sólo permití que él me abrazara y se consolara. A veces sólo tienes que ser desinteresado y poner las necesidades de otras personas por encima de las tuyas”.

Godfrey Cuotto

La noticia se tornó en una historia viral y, además de comentarse bastante en redes sociales, los noticieros de Estados Unidos recogieron la historia.

httpv://youtu.be/CGnL2T0Y3Hs

¿Y tú que como habrías reaccionado en una situación similar?

Puede interesarte