Por Camilo Morales
17 June, 2021

Minnie Walsh y Patrick Speed, de 94 años, han vivido muchas cosas juntos, entre ellas la Segunda Guerra Mundial. Hoy están vacunados y suman otra batalla ganada a su lista: la pandemia de coronavirus.

La pandemia de coronavirus que ha azotado al mundo no solamente generó nuevos desafíos para la salud pública del planeta, sino que también hizo que gran parte de la población se encerrara en sus casas durante meses como prevención ante posibles contagios. 

Eso provocó que muchas familias se tuvieran que separar y no pudieran verse por semanas, meses, e incluso años. Ese fue el caso de Minnie Walsh y Patrick Speed, unos gemelos de 94 años que siempre han sido muy cercanos pero que tuvieron que estar un año separados por las cuarentenas. 

Sarah Patrick

Según información de Metro UK, ambos estaban en sus hogares al comienzo de la pandemia, resguardándose del virus. Sin embargo, luego de unos meses, Minnie fue trasladada hasta un hogar de ancianos. Semanas después ocurrió lo mismo con Patrick.

Eso hizo que ambos estuvieran muy distantes y sin posibilidades de poder verse, ya que los protocolos de sanitización dentro de estos recintos son muy estrictos. 

Sarah Patrick

Pero hoy, varios países ya han podido sumarse a los proceso de vacunación. Entre esos lugares está Reino Unido, de donde son Minnie y Patrick, nación en donde la población de adultos mayores ya está vacunada casi en su totalidad.

Es por eso que ambos, ya inoculados, pudieron tener su emocionante reencuentro luego de un año separados. Los gemelos volvieron a verse al aire libre para poder compartir, abrazarse y tomar una taza de té.

Sarah Patrick

Nunca esperábamos que sucediera algo así, pero tienes que aceptarlo”, dijo Patrick sobre los 12 meses que estuvieron separados. Sin embargo, no podía ocultar su alegría al poder ver finalmente a su hermana gemela. “Fue tan bueno (…) Me hizo tan feliz“, agregó.

Los dos hermanos durante toda su vida fueron inseparables. Siempre vivieron a unas pocas calles de distancia e incluso en una oportunidad trabajaron juntos. Ninguno de los dos tuvo hijos, por lo que eso hace que estén más unidos aún.

Sarah Patrick

“Estamos pasando cada momento juntos ahora, me aseguro de que tenga todo lo que necesita. Nacimos juntos, volvemos a estar juntos y moriremos juntos. No podemos estar el uno sin el otro”, enfatizó el anciano de 94 años.

Minnie mencionó que estaba “molesta” debido a que la pandemia los separó por tanto tiempo. Pero luego de haber visto a su hermano en el patio donde se reencontraron “estaba eufórica y me hizo muy feliz por dentro. Fue encantador. Fue pura alegría“.

Sarah Patrick

Así, estos hermanos que han vivido muchas cosas juntos, entre ellas la Segunda Guerra Mundial, hoy suman otra más a sus batallas ganadas: la pandemia de COVID-19.

Puede interesarte