Por Alejandro Basulto
21 diciembre, 2020

El indigente se encontraba en shorts en una noche fría con temperaturas de tan solo 4ºC, recibiendo el regalo de Daniel Richards, de 26 años, con gran alegría.

Un momento enternecedor se pudo observar en las afueras de una tienda de donas en Fresno, California, cuando un matrimonio encontró a un hombre sin hogar, que en una noche tan fría como en la que dieron con él (con temperaturas de hasta menos 4ºC), se encontraba con tan solo unos shorts puestos.

Temblaba de frío, y ante ese triste escenario, Daniel Richards, de 26 años, no se quiso quedar de brazos cruzados. Se bajó del auto, convencido de hacer algo por este pobre hombre que como muchos en su situación, era uno de los que más sufría la ola helada.

TikTok

Pero lo que decidió hacer para ayudarlo, sorprendió hasta a su propia esposa, que al no poder creer la idea de su marido, decidió grabarlo para mirar una y otra vez el clip hasta poder entender lo que sus ojos observaban. Daniel sabiendo que si iba a buscar ropa nueva a su casa, este hombre sin hogar podía irse, optó por simplemente regalarle sus propios pantalones deportivos para que él se abrigara.

Un acto de bondad, que David, el sujeto en situación de indigencia, recibió de manera muy humilde y alegre.

TikTok

“Notamos que no tenía pantalones, solo shorts para correr y parecía tener mucho frío (…) Tuvimos una breve conversación mientras nos dimos cuenta de que era demasiado tarde para ir a la tienda y, antes de darme cuenta, mi esposo estaba saliendo del automóvil acercándose a David (…) Fue entonces cuando decidí sacar mi teléfono y grabar (…) Nunca hubo la intención de grabar esto por popularidad o fama o de explotar a este hombre sin hogar (…) Mis intenciones se basaron únicamente en el hecho de que, aunque conozco a mi esposo y hemos estado juntos por más de 10 años, él nunca ha dudado en hacer lo correcto o tomar la decisión correcta”

– dijo la esposa de Daniel, según consignó Daily Mail

El video fue subido a la cuenta de TikTok de la pareja de Daniel, siendo reproducido más de 1,6 millones de veces en dicha red social. Suceso que ocurrió en una congelada noche de a mediados de noviembre y que se dio a conocer semanas más tarde, tras ser hallado por los internautas y lograr una gran cantidad de comentarios apoyando la acción solidaria de Daniel. Quien posteriormente aseguró que nada fue planeado y que a menudo ayuda a personas sin hogar, a pesar de que está sin trabajo desde marzo.

Puede interesarte