Por Camilo Morales
16 November, 2022

A pesar de que el guardia asegura que había visto a una abuelita pasar por la puerta, las autoridades del hospital le quitaron piso a su historia. “No hay tal fantasma, ninguna muerta, eso no tiene ningún asidero. La puerta andaba mal”, dijo un vocero.

Los sucesos paranormales suelen ser muy vistos en YouTube, y es que siempre han causado gran curiosidad en las personas aunque pocos lo han experimentado con todas las de la ley. Hay veces que las historias se transforman en mitos y leyendas urbanas, de las que nunca se comprueban si sucedieron de verdad.

No obstante, cuando éstos hechos quedan grabados en cámara pueden ser un poco más creíbles que simples cuentos.

Hospital Finochietto de la Ciudad de Buenos Aires

Eso le sucedió al guardia de un hospital en Buenos Aires, Argentina, quien ahora podrá tener argumentos y bases sólidas al momento de contarle a sus cercanos la terrorífica experiencia que pasó en uno de sus turnos.

Según información de Clarín, fue divulgado un registro de una cámara de seguridad en la que se ve a un guardia hablando con un supuesto paciente “invisible”.

Hospital Finochietto de la Ciudad de Buenos Aires

En la grabación se ve que las puertas automáticas del recinto se abren y el guardia se acerca a la persona que habría entrado. Pero en realidad, nadie estaba allí. El guardia, incluso, hasta se ofrece para pasarle una silla de ruedas.

Tal como explicó el guardia en su versión, habría visto entrar a una señora anciana muy grande quien le pidió indicarle dónde estaba la habitación 915, ubicada en el noveno piso. Lo extraño es que el sujeto llamó por radio a las enfermeras de ese piso y le indicaron que nadie había ingresado allí.

Hospital Finochietto de la Ciudad de Buenos Aires

Pero lo más aterrador vendría después: esas mismas enfermeras le explicaron al guardia que en la habitación 915 la misma mujer había fallecido 48 horas antes.

Tanto el video como la historia del guardia causaron tanta conmoción que cientos de medios de todas partes del mundo se intentaron comunicar con el Hospital Finochietto de la Ciudad de Buenos Aires, lugar de los hechos.

Hospital Finochietto de la Ciudad de Buenos Aires

Las autoridades del hospital tuvieron que salir a declarar que, si bien no descartaban ninguna hipótesis, todo se podría haber tratado de una mala broma.

No hay tal fantasma, ninguna muerta, eso no tiene ningún asidero. La puerta andaba mal, se reparó. Se abrió 28 veces en diez horas. Cuando se le abrió la puerta el hombre no estaba acompañado por las personas que habitualmente estaban ahí con él“, explicó el vocero de la institución, Guillermo Capuya.

El médico también agregó que no se conocía ningún registro de alguna persona que hubiera hecho ingresado y que los compañeros del guardia no vieron nada.

Calculo que esto tiene que ver con algo armado, no sé. Es un empleado de la empresa de seguridad, no es nuestro. Alteró el trabajo de todos los días“, cerró el vocero.

Puede interesarte