Por Camilo Morales
26 septiembre, 2022

“Quizás solo buscaba que no lo discriminen y que lo traten como un corredor más que lucha y sale adelante, a paso firme y con dignidad en los ojos”, dijo uno de los testigos de la carrera.

Cuando se realizan maratones y corridas en las ciudades, éstas suelen ser una sensación para los habitantes de esos lugares. Generalmente las autoridades cierran las calles, planifican los recorridos y revolucionan la vida cotidiana para los transeúntes.

Además, es el momento perfecto para que los amantes del deporte y del running puedan mostrar sus cualidades y competir por premios de dinero.

Facebook Tri On Sport

Sin embargo, como en todas las maratones, a veces suceden situaciones curiosas y aparecen competidores improvisados. Eso fue lo que ocurrió en Perú, cuando un guardia de seguridad se sumó a una competencia.

El hecho fue advertido por el usuario de una página de Facebook que se dedica a subir información sobre maratones, llamado Esto Es Correr.

Facebook Tri On Sport

La publicación mostraba una foto en donde aparecía el hombre vestido de trabajador de seguridad junto a los maratonistas, obviamente sin ningún tipo de equipación ni implementos para hacer deporte de alta exigencia.

Esto fue advertido tanto por los asistentes como por los corredores, quienes se pusieron muy contentos de que el sujeto los pudiera acompañar.

Salía de trabajar. No tenía zapatillas ni la ropa adecuada y se sumó al maratón. Muchos lo miraban como bicho raro y se sonreían de costado, pero él siguió a paso firme con sus chancabuques hasta el final de la carrera“, decía el post.

Facebook Esto es Correr

Luego de que algunos corredores notaran su presencia, según el perfil de Facebook, Tri On Sport, subió una publicación en donde se contaba que muchos de los competidores decidieron hacerle regalos al trabajador por su motivación.

Quizás solo buscaba que no lo discriminen y que lo traten como un corredor más que lucha y sale adelante, a paso firme y con dignidad en los ojos. Una imagen, un corredor que se ganó el respeto y admiración manifestando su pasión“, cerraron.

Puede interesarte