“Es casi como si los reclusos y los delincuentes retrocedieran en el tiempo y usaran tecnología más antigua”, dijo John Randle del Servicio Correccional de Canadá.
A medida que los años pasan, los criminales y narcotraficantes se tienen que rebuscar para encontrar nuevas formas de realizar sus delitos, y de continuar con su negocio de la venta de drogas sea como sea.
Pero a veces eso llega a un extremo que puede ser exagerado, como por ejemplo, utilizar animales en aquellas transacciones ilegales.

Y tal como antes se utilizaban palomas mensajeras para hacer llegar cartas y correspondencia de cualquier tipo, hoy algunos delincuentes también las usan para sus oscuros motivos. Eso se descubrió hace poco en una cárcel de British Columbia, en Canadá.
Según información de CBC News, se utilizó una paloma para realizar distintos viajes con el objetivo de ingresar drogas a la prisión.

El método sería el siguiente: el distribuidor de la droga fabrica “mini mochilas” que son puestas en el lomo de las palomas mensajeras, las que en su interior contienen metanfetamina. La paloma vuela hasta los patios de la cárcel y así nadie se percata de cómo ingresa la droga.

Apenas las palomas llegaban hasta el patio de los reclusos, éstos la atrapaban y sacaban el contenido de esa “mini mochila”.

Pero esa técnica que parecía infalible fue descubierta hace poco por los guardias de la cárcel Abbotsford. Según se informó, los guardias notaron que una de las palomas que estaba en el patio tenía un extraño bulto en su lomo.
Los guardias al lograr tomar a la paloma se dieron cuenta que dentro de ese bulto venían 30 gramos de metanfetamina. Desde el Servicio Correccional de Canadá y la Real Policía Montada de Canadá explicaron que nunca antes habían visto este método.

John Randle, quien es parte del servicio correccional de ese país, explicó que “es casi como si los reclusos y los delincuentes retrocedieran en el tiempo y usaran tecnología más antigua“.

Ahora los encargados de la prisión están investigando para dar con los responsables dentro del recinto e idearán alguna estrategia que les permita detener ese tipo de métodos.