Debido a que vivían en ciudades distintas no podían verse por las cuarentenas. “¡Ay hermanita de mi vida! Te volví a ver, ¿verdad?”, le dijo llorando una hermana a la otra.
La pandemia de COVID-19 que ha azotado al mundo desde 2020 ha provocado diversos quiebres en nuestras vidas cotidianas. Además de ser testigos de los estragos de la enfermedad a nivel sanitario, también hemos podido percatar cómo las familias han tenido que separarse y estar meses sin poder verse.
Las cuarentenas obligatorias y el distanciamiento social ha hecho que las familias no puedan congregarse en celebraciones como se hacía normalmente antes del virus, ya que para las poblaciones de riesgo, como adultos mayores o enfermos crónicos, eso podría ser fatal.
Sin embargo, con el plan de vacunación cada vez más adelantado en algunos países del mundo, hay ciertas medidas que están empezando a flexibilizarse, como las cuarentenas obligatorias.
Es por eso que durante el último tiempo se ha podido ver cómo familiares y amigos que estuvieron meses separados, vuelven a reencontrarse. Obviamente, tomando todas las precauciones necesarias, como por ejemplo estar listos con las dosis de las vacunas.
Eso fue lo que ocurrió en México, en donde dos hermanas de 90 y 92 años de edad volvieron a reencontrarse después de meses de no haberse visto.
Debido a que ambas vivían en dos ciudades distintas, por razones de la pandemia, era muy complicado verse, ya sea por el riesgo de contagio como por los estrictos controles sanitarios que hay en la carretera.
La usuaria de TikTok, llamada Jacqueline López, subió el video del reencuentro en su perfil, en donde se hizo viral. En el registro se puede ver cómo una de ellas le dice a la otra “¡Ay hermanita de mi vida! Te volví a ver, ¿verdad?”. Ambas adultas mayores lloraron mientras se abrazaban.