Por Cristofer García
22 septiembre, 2022

“Decidí que tendría que levantarme a las 5 de la mañana para poder empezar a estudiar antes de ir a trabajar”, contó. Noemi Röder, quien debió estudiar su carrera desde casa.

Quienes desde temprana edad tienen claras su metas es muy difícil que no logren su cometido, solo hace falta esfuerzo. Aunque haya obstáculos en el camino, con trabajo duro sabrán superarlos, porque entienden lo importante que es alcanzar sus sueños.

Así es el caso de Noemi Röder, una joven de 18 años originaria de Santa Catarina, Brasil, quien, siendo hija de productores bananeros, quedó seleccionada en la Universidad Federal de Santa María para estudiar Medicina.

Alegrete Tudo

A pesar de que Noemi ayuda a sus padres con el negocio de los plátanos, trabajando tan duro como sus hermanos, no dejó a un lados los estudios y se preparó para examen de admisión, el cual superó con éxito. La pandemia de coronavirus tampoco fue obstáculo suficiente para ella.

Según reseñó Alegrete Tudo, la joven iniciará clases el próximo 18 de mayo, pero aún en la modalidad en línea completamente, mientras persista la crisis sanitaria provocada por el COVID-19.

Alegrete Tudo

Noemi estudiaba unas 15 horas al día cuando se preparaba para el Examen Nacional de Bachillerato, pero sin abandonar sus labores con el negocio bananero. Siempre estudiando desde casa.

Alegrete Tudo

“Comencé a buscar videos de lecciones aleatorias para no quedarme sin estudiar en esos primeros días (de la pandemia), y había un anuncio de un curso preuniversitario en línea que tenía una matrícula barata. Me registré en el acto. De 5 a 6 clases por día, pero comencé con una o dos clases y llegaba tarde”, dijo Noemi a Alegrete Tudo.

“Decidí que tendría que levantarme a las 5 de la mañana para poder empezar a estudiar antes de ir a trabajar“, agregó.

Alegrete Tudo

Además, la joven también trabajó en una panadería antes de la pandemia y en otras dos tiendas. Ahora, trabajaba como asistente administrativo en el Departamento de Salud de Garuva, ya orientada hacia a la carrera de Medicina.

Puede interesarte