Por Camilo Morales
6 octubre, 2022

“Esto es por y para él, al fin culminé una etapa de mi vida”, escribió Ara Sánchez en sus redes sociales. La chica cumplió su sueño y se graduó de Licenciatura en Gastronomía.

Para los estudiantes que han dejado sudor y lágrimas en cada una de sus etapas académicas, vivir el día de la graduación significa un sueño. Y es que ese momento es la materialización de todo ese esfuerzo que pusieron durante años.

Eso sí hay quienes tienen contextos familiares difíciles y que no pueden celebrar junto a ellos por diferentes razones. Uno de esos casos es el de Ara Sánchez, una joven que llegó al corazón de cada uno de los usuarios de las redes sociales luego de contar su emotiva historia con su padre.

TikTok @arasnchzp5

A través de su perfil de TikTok, la joven publicó un video en el que aparece llevando su título universitario a la tumba de su papá, a quien le prometió años antes que se graduaría pero lamentablemente no pudo estar vivo para ser testigo de ese importante hito.

Como el papá de Ara no estaba físicamente en este mundo, la joven decidió ir vestida con su toga y su birrete para mostrarle que había cumplido su Licenciatura en Gastronomía en la educación superior.

TikTok @arasnchzp5

Esto es por y para él, al fin culminé una etapa de mi vida“, escribió la estudiante titulada en su publicación en las redes sociales.

En el registro se puede ver que la joven está visiblemente emocionada y se arodilla a un lado de la tumba de su padre. Le llevó un ramo de flores y su diploma que demuestra que completó su carrera con éxito. Además de eso, realizó un baile para celebrar.

TikTok @arasnchzp5

Te prometí que me titularía y al fin te lo cumplí“, escribió la joven en el mismo video.

El video se llenó de comentarios de usuarios que felicitaron a la joven, primero por haberse titulado de su carrera, y segundo por haber hecho parte a su padre quien estaría orgulloso de ella si es que estuviera vivo.

Puede interesarte